Expormim presentará “Radial” en Las Vegas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Además, esta tarde, Benedetta Tagliabue acudirá a ADI-FAD con el modelo Tina para una nueva edición de “The making of…”

Expormim Radial

Radial será presentada en Las Vegas.

Expormim presentará en la próxima edición de la FeriaHospitality & Design Expode Las Vegas (del 15 al 17 de mayo) la silla Radial como parte de su propuesta para recuperar el rattan como material noble, que ya fue estrella de los catálogos de la firma valenciana en las décadas de  de los 60 y 70. Radial es una colección que apuesta por los materiales naturales y la artesanía del mimbre, pero también es una apuesta por la funcionalidad, y de ahí la creación de una versión elaborada en aluminio y HDPE para un completo uso a la intemperie. Las dos versiones en distintos materiales ofrecen como resultado un diseño que se adapta a cualquier estancia, ya sea interior o exterior.

Expormim Radial

Algunas de las piezas del catálogo de rattan, entre las que se incluyen Radial, Náutica o Copa, se han incorporado al catálogo de Outdoor 2013 como réplicas en aluminio y HDPE, pretendiendo así ampliar sus posibilidades de uso. “Hospitality & Design EXPO” en Las Vegas será el primer acontecimiento a nivel mundial en el que la empresa valenciana presentará esta dualidad de materiales y diseños para mantener viva la artesanía del rattan y sus diseños más característicos, ahora en su versión más contemporánea.

Expormim Tina

Tina, presentada en el pasado Salón del Mueble de Milán.

Por otro lado, en la tarde de hoy está previsto que la diseñadora Benedetta Tagliabue asista en el Auditori de la Asociación de Diseño Industrial (ADI-FAD), en Barcelona, a la edición nº 25 de “The making of…” donde se presentarán tres productos (entre ellos, la colección Tina, de la que hablamos en nuestro blog en su momento) introducidos al gran público de manera previa en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Por parte de Expormim acudirá, además del 50% del estudio Miralles-Tagliabue, Javier Pastor Castillo, asesor estratégico en diseño de la empresa valenciana. Los otros dos productos que se presentarán en la Ciudad Condal serán las lámparas Scotch Club, segunda colaboración entre Xavier Mañosa (Apparatu) y Mashallah, producidas por Marset; y el sistema de luminarias Match, con la asistencia del diseñador Jordi Vilardell y Pere Llonch, director general de Vibia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page