“Eventos VDW” y “Destacados VDW”, en la nueva edición de Valencia Disseny Week

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Entre los exposiciones más destacadas, “Yo lo compro”, “XL/xs” y la reedición de “From Valencia with Design”.

dissenycv.es-valenciadissenyweek1

La nueva edición de Valencia Disseny Week (VDW) se celebrará del 11 al 14 de febrero de 2014 coincidiendo en fechas y con la colaboración de “Nos vemos en Valencia” de Feria Valencia. En esta quinta edición, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) apuesta por sacar el diseño a la calle y darle la visibilidad y protagonismo cotidiano que verdaderamente tiene.

Durante estos días, se podrán encontrar por Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño gráfico y de producto. Por un lado, se contará con la participación de tiendas y estudios de diseño que sacarán a pie de calle sus propuestas. Son los llamados “Eventos VDW”, que nos ayudan a descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

dissenycv.es-From-Valencia-with-Design1

Por otro lado, están los proyectos “Destacados VDW”, que se diferencian por su magnitud del resto de eventos particulares, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza. Dentro de estas actividades se podrá visitar de nuevo la exposición “From Valencia with Design”, organizada por la ADCV y Las Naves. Esta vez en el Museo de Bellas Artes San Pío V, se tendrá una nueva oportunidad para recorrer el mundo a través de 100 proyectos de diseño internacionales que comparten un denominador común: su origen valenciano. La fecha de inauguración es el 13 de febrero.

cartelicos_ok

Dos días antes, el 11 de febrero, en el MUVIM, a partir de las 17h. tendrán lugar las conferencias y posterior inauguración de la exposición “Yo lo compro”. Esta muestra tiene el objetivo de demostrar una vez más, cómo e diseño está presente en la vida cotidiana de las personas, en esta ocasión a través de productos de consumo que se pueden encontrar en el supermercado.

dissenycv.es-xlxs-larambleta

Por último, señalar que el día 12 de febrero se inaugurará la exposición XL/xs. Diseñado por arquitectos, en La Rambleta. Organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y comisariada por el arquitecto y diseñador Ramón Esteve, el objetivo de la muestra es explorar la relación entre el arquitecto y el mundo del diseño.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page