Estudio Disolvente viaja a Milán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Instalados desde hace un año en Madrid, participarán en Fuorisalone 2014.

dissenycv.es-Estudio-Disolvente-team_low

Tras un año de recorrido, operando desde del centro de Madrid, Estudio Disolvente lanza sus nuevos productos en Milán durante la semana de diseño italiana (8-14 de Abril). Expone sus dos primeras piezas de mobiliario; el sistema de mobiliario tapizado Dúneo y el macetero vertical Trees60.

Tras exponer sus prototipos en Valencia (EASD Valencia y NUDE -Feria Habitat-) y Madrid (Pop Arq Store, COAM y Mercado Central de Diseño, Matadero), presenta sus productos definitivos para exponer al mercado su potencial de diseño y desarrollo de producto. En palabras de los componentes de Disolvente, “exponer en Milán supone el comienzo de una nueva andadura en el estudio, presentarnos de manera totalmente profesional”.

Estudio Disolvente nace en Madrid en 2013 al coincidir en el espacio-tiempo un grupo de jóvenes unidos, entre otras muchas cosas, por el diseño y la arquitectura. Su filosofía consiste en traducir la cultura y el lifestyle madrileño en sus proyectos y atender las necesidades de mercado con un servicio adaptado y con un punto de vista de diseño multidisciplinar.

Dúneo:

Dúneo es un sistema de mobiliario divertido, sin complejos. El leitmotiv del conjunto es descansar cómodamente en una superficie ondulada. Su original forma ameniza los espacios donde habita y si, disponemos de varios, podemos disfrutar combinándolos entre sí, creando bancadas y originales superficies. La banqueta tapizada fue la primera pieza que se proyectó en el estudio, desarrollando a partir de esta los demás integrantes del sistema: la banqueta trapezoidal, la bancada y la isleta. “El verdadero reto de la pieza consistía en convertir su ondulada forma en un asiento cómodo y agradable”.

dissenycv.es-disolvente-004_LOW_RES_DUNEO_TRESdissenycv.es-disolvente-001_LOW_RES_DUNEO_LIFESTYLE

Peso: 7,3 kg
Medidas generales: 500x550x480mm
Material: Fieltro, espuma de poliéster de alta recuperación (Hr40 kg) recubierta de fibra sintética de 400gr, algodón 100%, cinchas elásticas de alta calidad, aluminio torneado y madera maciza de pino.
Colores: Gris oscuro, gris claro y fucsia
+Info: Diseño desenfundable (velcro) para posibilitar su lavado y el cambio de color.
Disponibilidad: 3-4 semanas

dissenycv.es-disolvente-002_LOW_RES_DUNEO_LIBRARY

dissenycv.es-disolvente-005_LOW_RES_DUNEO_LIFESTYLE_02

Trees 60:

A partir del referente natural del fototropismo nace el macetero vertical Trees60. Nos referimos al mecanismo de crecimiento y orientación hacia la luz que tienen las plantas como los girasoles. Gracias al mástil roscado de Trees60 podemos disponer nuestras plantas en distintas alturas y ubicarlas en torno a 360º, orientando las plantas hacia el Sol, optimizando el espacio o simplemente componiéndolo a nuestro gusto. El diseño del macetero es modular, permitiendo añadir o quitar plantas al macetero para adaptarlo a distintos espacios. Al ser desmontable ocupa poco volumen cuando lo transportamos o simplemente cuando no lo usamos. La disposición de las macetas en vertical evita el problema de ocupar grandes superficies para cuidar de nuestras plantas. Esta distribución genera una sensación más ligera y una estética acorde al mundo natural, recordándonos a un árbol y sus ramas. “Pese al planteamiento funcional inicial, sorprende la iconicidad conseguida”.

dissenycv.es-disolvente-003_LOW_RES_Trees60_VISTA_GENERAL

Peso: 12 kg
Medidas generales: 800x800x1400mm
Material: Madera de haya maciza y DM lacado en blanco.
+Info: Desmontable en 9 piezas.
Disponibilidad: 3-4 semanas

dissenycv.es-disolvente-001_LOW_RES_TREES60_LIFESTYLE

 

dissenycv.es-disolvente-002_LOW_RES_TREES60_DETALLE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page