ESAT busca a los nuevos talentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Visual Talent, concurso en formato reality para encontrar los nuevos referentes en artes plásticas y diseño.

dissenycv.es-esat-visualtalent1

De la mano de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT) llega Visual Talent, un concurso en formato Talent Show quiere valorar y descubrir el talento artístico de las nuevas generaciones de profesionales en el ámbito del Diseño y las Artes plásticas en general. ESAT, por medio de esta iniciativa, propone identificar y apoyar al artista 360º, es decir, un/una joven con potencial artístico para el siglo XXI, en los ámbitos de fotografía digital, pintura, escultura, artes plásticas, net-art, video arte, graffiti, etc.

Visual Talent es un concurso original por su formato y concepto, cercano al reality show pero con la imagen, el diseño, la creatividad y el arte como motores de desarrollo, que permitirá a los ganadores desarrollar sus capacidades creativas de manera gratuita y junto con profesionales de reconocido prestigio. Los participantes deberán concluir con éxito diferentes etapas y pruebas diseñadas, ofreciendo elementos de juicio suficientes al jurado para que este emita su veredicto de premiados.

Entre sus objetivos se encuentran:

– Convocar a los talentos creativos del panorama español e internacional
– Identificar Valencia como espacio de creatividad, diseño y arte.
– Desarrollar un evento referencia en el sector arte y diseño.
– Abrir nuevas oportunidades y espectativas de futuro al sector adolescente – Proponer un ocio alternativo basado en la creatividad.

dissenycv.es-visualtalent2

Visual Talent se presenta a los medios hoy a las 12 horas en el Museo de BB.AA. San Pío V, aunque su presentación oficial, coincidente con la apertura del plazo de recepción de proyectos, será el próximo 14 de mayo. La primera fase tendrá lugar en las instalaciones de ESAT, con la recepción de trabajos y selección de participantes, que finalizará con 50 candidatos seleccionados. La segunda fase que supondrá una criba que dejará en 10 a los potenciales candidatos, consistirá en una serie de pruebas objetivas y subjetivas, con el San Pío V como centro de operaciones. Finalmente, el entorno de la ciudad de Valencia será el escenario de las pruebas finales gracias a las cuales se dirimirán los 3 finalistas. Estos 3 jóvenes talentos recibirán una beca ESAT valorada en 20.000 euros. Las fases 2 y 3 serán documentadas por un equipo de grabación profesional en clave de reality show.

Podrá participar de manera gratuita en el VISUAL TALENT, cualquier artista, creativo, diseñador o creador/a de cualquier nacionalidad cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 25 años a fecha del cierre del plazo de inscripción. Para ello es necesario el envío de 5 imágenes de trabajos ya acabados en el área del diseño y el arte, incluyendo ilustración, dibujo, fotografía, enlaces de video, escultura, pintura, collage, arte objeto, diseño gráfico, arte interactivo o multimedia, etc. Además, es necesario el envío de texto de no más de 165 caracteres describiendo tus intenciones artísticas.  Para participar, las personas interesadas deberán subir sus obras artísticas, a partir del 14 de mayo, en la web habilitada para el concurso:  (www.esat.es/virtualtalentaward2.0)

 

page5image4920

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page