Equipo DRT presenta en Madrid su nueva colección, “Ornamentalearth”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El certamen de nuevo cuño Home Textiles Premium ha sido el marco escogido por la editora textil valenciana.

dissenycv.es-drt-hometextilespremium

Equipo DRT, editora textil valenciana con sede en Fuente del Jarro (Paterna) presentará en primicia su nueva colección, #ornamentalearth, en el marco de la primera edición de la feria Home Textiles Premium, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Madrid. Este nuevo certamen, promovido en la Real Fábrica de Tapices de la capital de España por Feria Valencia, ha sido coordinado por Home Textiles from Spain, y aspira a reunir la oferta textil de mayor prestigio procedente de nuestro país y Portugal. Para Arantxa Porter, responsable del área de Mercadotecnia de Equipo DRT, este nuevo certamen “es una apuesta potente que nos servirá de plataforma para dar a conocer al mercado las innovaciones que desarrollamos. Estamos ilusionados con que esta nueva feria se afiance y se convierta en una cita obligatoria para los profesionales del textil y del hábitat”. En opinión de Porter, en el calendario ferial relacionado con el sector textil “es necesaria una cita con credibilidad y consistencia que aspire a superar cada año las cifras de asistencia”. Porter relaciona el éxito de este nuevo certamen con la oferta presentada por las empresas, “que debe ser de calidad con el objetivo de emocionar y fidelizar al visitante”.

Modelo Ceiba.

Modelo Ceiba.

Modelo Justine.

Modelo Justine.

Modelo Moire.

Modelo Moire.

La tierra ha servido de fuente de inspiración para la nueva colección de Equipo DRT. Ornamentalearth se compone de cinco telas (Ceiba, Moire, Suomi, Provenza, Justine, y Rio) caracterizadas por una compleja ornamentación. Un juego de diseños textiles “inspirados en las formas de la naturaleza”, en palabras de Arantxa Porter, con un alto grado de sofisticación y que de acuerdo con la filosofía de la empresa valenciana, se ha desarrollado mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.

Modelo Provenza.

Modelo Provenza.

Modelo Rio.

Modelo Rio.

Tras Madrid, la siguiente cita de la editora textil es Londres, ciudad en la que se celebra del 17 al 27 de septiembre una nueva edición de London Design Festival. En el marco de este importante certamen internacional, Equipo DRT participará en la muestra “The Art of Progress“, ubicada en el espacio del estudio de diseño londinense 19 Greek Street. La muestra relaciona diseño con el medio ambiente con el objetivo de generar un espacio propio de pensamiento acerca de los hábitos de consumo. La participación de Equipo DRT viene dada por su encuentro en la última edición de la feria Maison & Objet de París con Marc Péridis, uno de los miembros fundadores del estudio con sede en Londres. En este certamen, Péridis conoció de cerca “Up”, la colección upcycled (procede del reciclado de telas de poliéster) de la editora valenciana, cuyo proceso de creación concuerda con la filosofía de la exposición. Por ello, Equipo DRT vestirá parte del estudio con telas procedentes de esta colección, una oportunidad que para Arantxa Porter significa “una gran satisfacción al poder participar en un evento relacionado con el diseño desde una perspectiva de respeto hacia el medio ambiente”.

dissenycv.es-drt-londondesignfestival

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page