Equipo DRT aúna innovación y sostenibilidad en su línea Up

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La colección de telas procedente de reciclado de poliéster desarrollada por la editora textil valenciana se posiciona como alternativa sostenible para el diseño de interior de espacios residenciales y contract.

dissenycv.es-Upcycled-textiles-telas-recicladas-equipoDRT-(2)

Hace poco más de un año tuvo lugar, durante la feria Maison&Objet, tuvo lugar el lanzamiento internacional de la colección Up, desarrollada por la firma asentada en Paterna, Equipo DRT. La línea Up, una gama de telas (disponible en 10 colores) 100% procedente de reciclado, ignífuga, está destinada a confeccionar cortinas y estores tanto en el apartado de contract como para vivienda privada. De este modo, la editora textil valenciana, caracterizada a lo largo de su trayectoria por su apuesta por la innovación, asumía, en consecuencia con su Responsabilidad Social Corporativa, un compromiso con la sostenibilidad gracias a esta nueva colección, derivada del reciclado de telas de poliéster y PET.

dissenycv.es-Upcycled-textiles-telas-recicladas-equipoDRT-(4)

dissenycv.es-Upcycled-textiles-telas-recicladas-equipoDRT-(5)

dissenycv.es-Upcycled-textiles-telas-recicladas-equipoDRT-(6)

dissenycv.es-Upcycled-textiles-telas-recicladas-equipoDRT-(3)

La colección Up es el resultado de más de un año de investigación. Un proyecto en el que se ha conseguido la recuperación de hilos y telas de poliéster que posteriormente son reconvertidos en hilatura, lo que propicia otorgar una mayor vida al material original, y aportar al mismo tiempo mayores cualidades respecto a la tela primigenia. En un principio, la colección Up se enfocó hacia el mercado del contract (Up Contract, que reúne los diseños Up-Loop, Up-Twist y Up-Swing, destinados a espacios comerciales, hoteleros, etc.) para más tarde desarrollar la faceta Up Home (Up Home 2oo y Up Home 300).

Diseño Up-Twist

Diseño Up-Twist

Diseño Up Home 300

Diseño Up Home 300

Como curiosidad cabe señalar que son necesarias 5 botellas de plástico PET para lograr un metro de tela upcycled, un dato que reafirma el respeto por el medio ambiente, una de las claves de este proyecto, que queda también ampliamente representado a través del catálogo específico creado por la firma valenciana.

dissenycv.es-Upcycled-textiles-telas-recicladas-equipoDRT

dissenycv.es-Upcycled-textiles-telas-recicladas-equipoDRT-(7)

Esta unión de diseño sostenible e innovación no pasó inadvertida, un hecho que quedó patente con la selección de la colección Up en la 37ª edición de los Premios Delta (2014) convocados por la asociación de diseño industrial ADI-FAD. Bajo esta condición de producto seleccionado, la colección Up pasó a quedar integrada en la muestra FADexpo que albergó durante cuatro meses el Disseny Hub de la ciudad de Barcelona. No se trata de la única puesta de largo en nuestro país de esta colección de la editora textil valenciana, ya que tuvo una destacada exposición en InterHOTEL 2014, el mayor encuentro en nuestro país enfocado al diseño de interior para instalaciones hoteleras. En esta ocasión, los diseños Up-Twist y Up-Swing sirvieron de marco para las piezas de mobiliario e iluminación de firmas como Gandía Blasco, Expormim, Estiluz o Santa&Cole, todas ellas presentes en el REDlounge auspiciad por RED-Aede, entidad de la que Equipo DRT forma parte.

Espacio Redlounge en InterHOTEL 2014

Espacio Redlounge en InterHOTEL 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page