Empresas valencianas del mueble viajan a Corea del Sur y Taiwán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Misión organizada por ANIEME con presencia, entre otras empresas, de Vondom.

Daybed vela, diseño de Ramón Esteve para Vondom

Daybed vela, diseño de Ramón Esteve para Vondom

En el marco del Plan Sectorial del Mueble 2016, ANIEME ha organizado una misión comercial a Corea del Sur y Taiwán, en la que participan diez importantes empresas españolas del sector del mueble y la decoración. Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX, así como de la Oficina Comercial de España en Corea del Sur y de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, encargadas de elaborar los programas de entrevistas en Seúl y Taipéi, respectivamente. Las empresas que participan en la misión son CALMA, CASADESUS, DINA TAPIZADOS, ECUS SLEEP, GAMAMOBEL, IDEATEC, OFIFRAN, PACO CAMUS, VALENTI y VONDOM.

La misión comercial de ANIEME se prolongará hasta el viernes 11 de noviembre, tiene como objetivo promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a fomentar la presencia del mueble español en ambos destinos, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de todo tipo de instalaciones. La demanda de mobiliario de vanguardia y gama media-alta y alta destaca especialmente, pues la tendencia de estos mercados refleja una significativa evolución hacia gustos más modernos. Por su parte, el mueble de estilo contemporáneo y neoclásico de alta decoración también encuentra cabida para amueblar despachos de alta dirección, embajadas, sedes gubernamentales, así como residencias privadas de lujo.

El consumidor coreano, así como el taiwanés, se siente atraído por el lifestyle occidental. Está cada vez más preocupado por adquirir producto de calidad, con diseño, buenos materiales y, en la medida de lo posible, respetuoso con el medio ambiente. Sin dejar de tener en cuenta la relación calidad-precio, la marca también se ha convertido en un factor decisorio de compra importante. No en vano, las principales marcas de mueble de nuestros países competidores como son Italia o Alemania, entre otros, tienen presencia en los más exclusivos showrooms de las capitales de Corea y Taiwán.

Según ha declarado el Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, “hay que seguir intensificando la presencia del mueble español en los mercados asiáticos en los que se dan oportunidades de negocio para nuestra oferta. El mueble español con alto componente en diseño, tanto clásico como moderno, goza de una buena imagen en estos países que debemos aprovechar. Para ello, la fórmula de la misión comercial directa es la indicada para aquellas empresas que quieran introducirse en mercados lejanos como son Corea del Sur y Taiwán.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page