El Palau de la Música acoge un Makeathon enfocado al BeMaker Fest

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los proyectos seleccionados tendrán continuidad en el festival BeMaker Fest.

45716_foto

El Palau de la Música de Valencia acoge hoy, en el marco del congreso Focus Innova Pyme un Makeathon, actividad orientada hacia la construcción de un primer modelo físico de un objeto o una aplicación sobre un objeto a través de herramientas maker. Se basa en tres pilares activos: experimenting, innovating, and making.

40402_foto1

A lo largo del día, el Makeathon contará con una serie de profesionales, los cuáles enseñarán a los participantes a prototipar sus ideas. Concretamente, la construcción de prototipos se realizará en base a las ideas seleccionadas en la actividad TEAMSTORMING, desarrollada en este mismo evento. A medida que se defina una propuesta de solución innovadora en cada uno de los retos sociales que se van a trabajar en la actividad Teamstorming, los equipos maker, iniciarán la construcción de una protosolución en forma de prototipo con el siguiente esquema de trabajo:

– Formación de equipos / asignación hacker y/o maker
– Reto de diseño / diseño / modelo visual
– Decisiones
– Construcción / montaje
– Presentación de la proto-solución

40405_foto1

En cuanto a Teamstorming, el proceso de trabajo es establecer un reto dentro de las prioridades políticas y los retos de la estrategia europea, que abordan las principales preocupaciones compartidas por los ciudadanos en Europa y en otros lugares del mundo. A continuación, y siguiendo un proceso creativo, se lleva a cabo un dinámica grupal de TEAMSTORMING, donde se generan cientos de ideas en minutos, focalizada en el reto social propuesto en cada sesión. Esta técnica es aplicable a casi cualquier situación y a grupos diversos, que no tienen por qué ser especialmente creativos ni haber participado nunca antes en una sesión de brainstorming.

Estas actividades están promovidas desde FabLab (UPV), IVACE y CEEI.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page