El nuevo showroom de Actiu en Barcelona se asienta como espacio multidisciplinar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Situado en el centro de la Ciudad Condal, acogió el pasado mes de septiembre la jornada Rethink Barcelona.

dissenycv.es-actiu-shwroombarcelona-1

La firma alicantina Actiu, especializada en mobiliario de diseño contemporáneo para el sector del contract, inauguró hace escasos meses un nuevo showroom en Barcelona. Ubicado en pleno centro de la Ciudad Condal (calle Tuset, 10) conecta directamente con la avenida Diagonal y se sitúa en una de las zonas de referencia donde coinciden destacados edificios de gran valor histórico y arquitectónico con espacios corporativos y creativos de primer orden.

dissenycv.es-actiu-shwroombarcelona-2

dissenycv.es-actiu-shwroombarcelona-6

Según apuntan los datos ofrecidos por el Informe Sectorial (realizado por el Consistorio catalán), Barcelona cuenta con diseñadores de más de 55 países, grandes profesionales de renombre internacional que favorecen la creación de una marca de imagen potente y diferencial, una industria del conocimiento y la formación representada por 50 centros e instituciones motor como Barcelona Centro del Diseño (BCD), Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) y las asociaciones profesionales del sector.

El objetivo de este nuevo espacio, que antes se encontraba en los exteriores de Barcelona, es aumentar su visibilidad y proximidad con clientes y prescriptores. Un espacio de trabajo pretende ser más que una gran exposición de mobiliario. De este modo, el nuevo showroom de la firma de Castalla acogió el pasado mes de septiembre la jornada organizada por Grupo Vía, “Oficinas Rethink Barcelona 2015”, donde se analizó la transformación que están experimentando los espacios de trabajo. El acto contó con la presencia de casi un centenar de profesionales y mostró el trabajo reciente de firmas de primera línea como CBRE, Wortmann Architects, Vilalta Arquitectura, Areazero 2.0, Plug & Go Arquitectura Corporativa, Torres Estudio Arquitectura Interior e Isabel López-Vilalta + Asociados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page