El Musseu del Disseny de Barcelona acogerá un nuevo Rehogar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La octava edición de la exposición colectiva promovida desde Makea tu vida tendrá lugar en noviembre y diciembre.

dissenycv-es-rehogar8_convo

Makea tu vida ha abierto la convocatoria para participar en la octava edición de Rehogar, muestra colectiva que tendrá lugar del 10 de noviembre al 4 de diciembre en el Musseu del Disseny de Barcelona. Un encuentro anual en torno al diseño abierto y la reutilización como herramientas de transformación social. Rehogar lleva siete ediciones fomentando el intercambio de conocimientos y la reutilización de materiales de residuo para la construcción de objetos para el Hábitat.

Rehogar es una muestra que alberga un contenido heterogéneo, que abarca desde propuestas de mobiliario e iluminación, máquinas que exploran procesos de transformación, dispositivos de reactivación de espacios, investigaciones y publicaciones, iniciativas ciudadanas, hasta plataformas y repositorios de intercambio de conocimiento. Todas las personas interesadas en enviar propuestas para la exposición colectiva Rehogar 8, deberán completar y enviar el formulario disponible más abajo antes del miércoles 5 de Octubre. Las propuestas seleccionadas de esta convocatoria conformarán la exposición colectiva Rehogar 8. La organización se hará cargo de los costes del envío y devolución de las propuestas seleccionadas para su exhibición.

Temática:

Esta edición de REHOGAR quiere prestar especial atención a las Comunidades de personas, profesionales, colectivos o redes que activan procesos de transformación de su entorno, y posibilitan su reprodución y adaptabilidad a otros contextos. Transformaciones que se hacen posible mediante técnicas de Reutilización y metodologías de Diseño Abierto, un diseño que crece y evoluciona porque puede ser mejorado por y con otras.

REUTILIZACIÓN
– Objetos y artefactos a partir de residuos
– Máquinas o técnicas de transformación y recuperación de materiales
– Procesos de fabricación artesanal, semi-industrial o digital
– Optimización de recursos y energía
– Hábitos de consumo
– Recuperación de espacios

DISEÑO ABIERTO
– Obras derivadas
– Documentación de procesos (constructivos y relacionales)
– Gestión de recursos sociales y materiales,
– Uso de licencias libres
– Tecnologías de software/hardware libre y abierto
– Plataformas y repositorios

COMUNIDADES
– Espacios de creación y transformación
– Procesos de diseño y aprendizaje colaborativo
– Modelos de negocio basados en economía circular
– Dinámicas para la recuperación y aprovechamiento de materiales
– Metodologías de trabajo DIY (hazlo tú mismo) y DIWO (hazlo con otros)
– Diseño para la diversidad funcional
– Cooperativas de producción o consumo.

Puedes consultar las bases de Rehogar 8 en este enlace e inscribirte en el siguiente enlace.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page