El Museo de Bellas Artes San Pío V se suma a Nos Vemos en Valencia

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

A través de la muestra “Res mobilis”, a partir del 10 de febrero, que recorre la evolución del mueble desde el siglo XV.

dissenycv.es-museosanpioV

El Museu de Belles Arts Sant Pius V de Valencia, la segunda pinacoteca de España, será escenario desde el próximo mes de febrero de una exposición que mostrará la evolución del mobiliario y la decoración desde el siglo XV hasta nuestros días. La muestra ha sido incluida dentro de la agenda de actividades de Nos Vemos en Valencia 2015, la iniciativa que aglutina la celebración del 9 al 13 de febrero de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección.

Esta exposición, denominada ‘Res Mobilis’, estará conformada por 46 piezas históricas de mobiliario y artes decorativas que se mostrarán junto a 79 obras pictóricas de diversa procedencias y épocas, lo que permitirá realizar un complejo y enriquecedor recorrido a lo largo de la evolución del mueble y la decoración desde el siglo XV al XX. . A través de una serie de ambientes, junto a cada mueble o conjunto de ellos, se van a exponer obras de arte y artes aplicadas contemporáneas a su manufactura, mostrando la interrelación estilística entre los elementos de cada ámbito.

dissenycv.es-RES-MOBILIS-5

La muestra se presenta, de este modo, como una actividad pionera de puesta en valor de piezas históricas de mobiliario mediante la recopilación ordenada, estudio científico, documental, identificación y restauración de las mismas. Se trata de una iniciativa inédita hasta la fecha y que se nutre tanto de fondos propios del Museu como de la riquísima donación del mecenas Pere Maria Orts, que incluye fondos de elementos decorativos, platería y mobiliario de alta época.

La inauguración de la exposición ‘Res Mobilis’ está prevista el 10 de febrero, coincidiendo con la semana ferial y en un escenario como el del Museu de Belles Arts Sant Pius V, que por segundo año que de forma consecutiva esta pinacoteca acoja una exposición en el marco de ‘Nos Vemos en Valencia’. El pasado mes de febrero, el histórico edificio del Colegio Sant Pius V acogió la exposición ‘From Valencia with Design’, que reunió el mejor diseño valenciano premiado internacionalmente.

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page