“El día 3”, portada del nuevo número de revista Dúplex

El número 7 de la publicación editada por Eina Cultural reúne diseño, arquitectura, ilustración, fotografía e interiorismo.

El séptimo número de la revista Dúplex, editada por Eina Cultural (responsable del magazine digital DissenyCV) reúne en sus páginas nuevos contenidos sobre diseño gráfico/editorial, arquitectura, interiorismo, diseño de producto, ilustración o fotografía.

La portada de este nuevo número, impreso por La Imprenta Comunicación Gráfica, está dedicada a “El día 3”, la novela gráfica de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner basada en el libro de la periodista Laura Ballester (Levante-EMV) sobre la tragedia del metro de Valencia. Otros contenidos relacionados con el diseño editorial e ilustración son un artículo sobre “La encrucijada”, libro de Paco Roca y José Manuel Casañ, o un repaso a las campañas gráficas realizadas por el colectivo valenciano “Per l’Horta“.

Entre las entrevistas incluidas, Alejandro Serrano reúne a los diseñadores Vicent Martínez y Vicente Navarro para hablar de sus trayectorias en paralelo. Dúplex trazará perfiles del estudio castellonense VXLAB, que cumple su primera década, y de la compañía Actiu, que celebra en 2018 sus primeros 50 años de historia. También conoceremos los nuevos diseños realizados por Javier Mariscal para la compañía valenciana Equipo DRT.

En el apartado de arquitectura, encontramos un reportaje sobre el colegio mayor Luis Vives de València, obra del arquitecto Javier Goerlich, así como un artículo sobre la recuperación y transformación del complejo de Bombas Gens. En interiorismo, el séptimo número de revista Dúplex estará centrado en los proyectos Pelayo Gastro Trinquet (Mercader de Indias) y Hotel Inglés (Julio Guixeres). La firma invitada es la de Pepe Cosín, nuevo decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana. Dúplex 07 será presentado en la edición 27 de PechaKucha Night València y distribuido en un listado seleccionado de librerías especializadas de Valencia, Alicante y Castellón.