El Concurso de Diseño Cerámico de Cevisama Lab ya tiene ganadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Entre los galardonados, alumnos de EASD Alicante y UPV.

dissenycv.es-cevisamalab-jurado

Originalidad, versatilidad y funcionalidad han sido los criterios que han primado en la elección de los ganadores de los Premios del Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab. Profesionales de reconocido prestigio del ámbito del diseño, la arquitectura, el periodismo y la empresa han elegido en Feria Valencia los mejores proyectos. En concreto, han formado parte del jurado Pepe Castellano, presidente de AICE; Fran Clausell, del estudio Ideoestudi; Antonio Flores, en representación de El Periódico del Azulejo; el diseñador Juan Martínez y Ana Nebot, de la reconocida empresa Keraben.

dissenycv.es-cevisamalab-pixel

En la Categoría A, correspondiente a ‘Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco’, la ganadora con un premio de 3.000 euros ha sido la diseñadora Lara Pérez, de la Universitat Internacional de Catalunya (UCI), por su proyecto PIXEL. Se trata de una pieza cerámica de planta cuadrada que integra cuadrados más pequeños de colores que, a su vez, se dividen por la mitad y se les da una pequeña pendiente en dirección exterior a la pieza, consiguiendo una leve vibración en los planos horizontales y verticales del edificio; la parte inclinada está esmaltada para potenciar el contraste de color y movimiento; “el hecho de que se generen pequeños pixeles contribuye a que el edificio sea muy cambiante según la distancia desde donde se mire”, explica la promotora de la propuesta, que además destaca la fácil colocación. De este proyecto, el jurado ha subrayado que se trata de “un producto altamente interesante para fabricar en inkjet, con estética idónea para edificios públicos”.

En esta categoría, el segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha sido para los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Barcelona Toni Oliver Galmes y Biel Oliver Galmes, que han presentado DOTTED TILE SYSTEM, un sencillo sistema de baldosas integrado, multifuncional y seguro.

dissenycv.es-cevisamalab-enlac

Por su parte, en la Categoría B, perteneciente a ‘Productos cerámicos conformados mediante otros métodos’, el Jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 3.000 euros, a Enrique Pérez Sala Pie, de la Universitat Internacional de Catalunya, por EN. LA. C, una original solución para revestimiento de fachadas y pavimentos. Consta de cuatro piezas en cerámica fabricada en un proceso de extrusión con una modularidad que les permite funcionar entre ellas en planos verticales y horizontales jugando con cualquiera de sus lados. Una opción con múltiples posibilidades que el jurado ha calificado como “compleja e imaginativa”.

El segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha sido para Antonio M.R. Matos, de la ESAD de Caldas da Rainha, en Portugal, por su propuesta GREEN LIVES-LEAF, una propuesta para jardines en fachadas ventiladas con piezas simples pero de diseño muy cuidado y con propiedades de aislamiento acústico.

dissenycv.es-cevisamalab-levelbath

Por último, en la categoría de ‘Diseño de Baño’ y bajo el lema de esta edición ‘El baño del piso compartido’, el jurado ha otorgado el primer premio y 3.000 euros al proyecto LEVEL BATH. CHOOSE YOUR PRIVACY, del grupo de diseñadores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante formado por Pedro Boj, Javier Gutiérrez y Romer Angel Rossell. Según explican, Level Bath es el primer kit de baño modular diseñado para parejas que comparten piso, ya que está compuesto por módulos con diferentes composiciones que ofrecen distintos grados de intimidad, en función de las necesidades del usuario. Para el jurado, “es una propuesta versátil y original y que ofrece muchas soluciones con pocos elementos”.

El segundo premio de esta categoría ha sido para Desirée Sánchez y Salvador Albert Montoro, de la Universitat Politécnica de Valencia, por su proyecto COMPACTelo. El jurado subrayó “la elegancia” de esta propuesta. La idea se basa en la creación de un baño compacto y versátil.

Los trabajos seleccionados y ganadores se podrán contemplar durante el transcurso de Cevisama, que se celebrará del 11 al 14 de febrero en Feria Valencia. Estarán expuestos entre los pabellones 2 y 4, junto a la exposición de Trans-hitos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page