Dúplex, el diseño de la Comunidad Valenciana llega al papel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nueva revista con contenidos específicos sobre diseño y cultura visual.

Del mismo equipo responsable de la revista digital DissenyCV y con la colaboración de La Imprenta CG, nace Dúplex, una nueva revista con contenidos específicos sobre el mundo del diseño y la cultura visual. Estructurada en secciones referentes a distintas áreas del diseño (diseño de producto, diseño de interior, diseño web, diseño gráfico y editorial), Dúplex se extiende también hacia áreas limítrofes de interés objetivo para los lectores de DissenyCV como son la arquitectura, la fotografía o la ilustración.

dissenycv.es-portadaduplex-baja

De este modo, en el primer número de Dúplex podrás encontrar artículos y reportajes como una entrevista a la profesora Pilar Mellado sobre la trayectoria y legado del diseñador valenciano Pedro Miralles; un reportaje sobre Àtic Vernacle (proyecto de El Fabricante de Espheras ganador del premio Valencia Crea de diseño de interior); una entrevista con el arquitecto valenciano Fran Silvestre, un reportaje sobre tendencias en diseño digital con la participación de los estudios Nectar, IOWA Dynamics, Cactus Agency y José Luis González (ESAT); un artículo sobre la personalidad y trabajo del fotógrafo valenciano Carlos Pérez Moreno y una entrevista con la ilustradora Laura Pérez, reciente ganadora de los premios Valencia Crea y FNAC de Novela Gráfica. Además, este primer número de Dúplex cuenta en sus 28 páginas con una presentación de CONECTA 2016 y de los participantes en la edición número 21 de PechaKucha Night Valencia, además de la firma invitada del diseñador de interior Juan Ferrero, vicedecano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV). Colabora en este número Cèsar Amiguet, con un artículo sobre los premios Ovidi Montllor y Jorge García, con un artículo sobre las”letras recuperadas” de Juan Nava y una selección de rótulos escogida por distintos diseñadores.

Dúplex nace como un pequeño proyecto editorial encaminado a complementar la propuesta de DissenyCV, enfocado a la difusión del diseño realizado por estudios, profesionales y empresas de la Comunidad Valenciana. Está prevista la publicación de tres números al año, en coincidencia con la celebración de PechaKucha Night Valencia. Dúplex se distribuirá en escuelas y centros como EASD Valencia, ESAT, Barreira y UCH-CEU, Las Naves, locales seleccionados de diseño como el estudio-tienda Vicente Navarro y por supuesto, durante las dos jornadas de CONECTA 2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page