“Dos pavos”, cuando el diseño se encuentra con la cerámica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Colaboración entre el estudio de diseño Mr. Simón y Domanises.

dissenycv.es-mrsimon-dovase1

“Dos pavos” es una hucha para contener monedas de 2 euros compuesta por una base cilíndrica de madera maciza, que actúa como tope para las monedas, y una pieza cerámica que va subiendo en altura conforme se va llenando la hucha, indicándonos la cantidad aproximada de dinero que tenemos en cada momento. Se trata de un proyecto de colaboración, que se encuentra actualmente en la plataforma de crowdfunding Fromlab, entre el estudio Mr. Simon y Domanises (Juan Carlos Iñesta).

dissenycv.es-mrsimon-dovase2

dissenycv.es-mrsimon-dovase3

La relación entre Mr. Simon y Domanises se remonta a un par de años atrás cuando, experimentando con nuevas formas de producción en un sector tan tradicional como es la cerámica, el estudio de diseño se dirigió a la Asociación Valenciana de Cerámica (AVEC-GREMIO) con intención de encontrar un artesano con quien colaborar en busca de nuevas opciones a la hora de trabajar este material. De este modo se contactó con Juan Carlos Iñesta, un artesano tan preocupado por la tradición como por la experimentación de nuevas vías en el campo de la cerámica, quien supo entender desde el primer momento las inquietudes de Mr. Simón y no dudó en intentar lo que, al poco tiempo, se convertiría en un primer proyecto, aunque fallido: cerámica termoconformada.

dissenycv.es-mrsimon-dovase4

Atraídos por el mundo artesanal, y visto el buen entendimiento, al poco tiempo, y como primer proyecto de autoproducción planteado desde Mr. Simon, se desarrolló un nuevo producto cuyos materiales transmitieran esta tradición y sinceridad que el producto pedía, imprimiéndole a su vez un toque original a un producto tan versionado como es la clásica hucha.

dissenycv.es-mrsimon-dovase5

 

dissenycv.es-mrsimon-dovase6

dissenycv.es-mrsimon-dovase7

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page