Diseño español en Burdeos, buen plan para verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

“Design España” acerca el diseño contemporáneo de nuestro país a tierras francesas. Puede visitarse hasta el 16 de septiembre.

dissenycv.es-diseñoespañolenburdeos2

La exposición “Design España” podrá ser visitada hasta el 16 de septiembre en la Galería de Bellas Artes del Museo de Artes Decorativas de Burdeos. La exposición cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en París. El objetivo de esta muestra es descubrir al público francés la creatividad del diseño español tanto a escala de diseñadores como de empresas españolas que fabrican producto de diseño contemporáneo. Se pretende además mostrar las aportaciones de la inventiva española en materia de mobiliario, grafismo y diseño industrial, con una mirada retrospectiva a toda la creación española del siglo XX.

 dissenycv.es-diseñoespañolenburdeos

“Design España” ocupa alrededor de 700 metros cuadrados en dos plantas. En la planta baja se exhiben las piezas y productos más actuales creados por diseñadores españoles de amplia royección internacional, como Patricia Urquiola o Jaime Hayón, entre otros. En la primera planta se exponen las piezas más emblemáticas de la cultura española que han sido el origen e inspiración del diseño industrial y gráfico de hoy en día.

Noticia de Agencia EFE:

Fotografías cortesía de :

Musée des Arts Décoratifs – Galerie des Beaux-Arts
Place du Colonel Raylan, Burdeos (Francia)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page