Discoh Design da forma al nuevo tirador interactivo de Heineken

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

iBeer interacciona con el consumidor a través de pantallas digitales integradas.

Discoh Design, estudio de diseño y desarrollo de producto industrial ubicado en la ciudad de Valencia, ha colaborado en la realización del diseño estético y estructural del nuevo tirador de cerveza interactivo desarrollado por Heineken España en colaboración con el laboratorio de neurociencias del Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (I3B) de la Universitat Politècnica de València.

iBeer es una solución digital interactiva integrada en la tecnología coolflow de Heineken, que gracias a su diseño elegante e innovador puede instalarse perfectamente en cualquier barra de bar. iBeer interacciona con el consumidor a través de sus pantallas digitales con una amplia variedad de contenidos, como vídeos relacionados con la cultura cervecera o los pasos necesarios para poder disfrutar de la caña perfecta; diferentes versiones del filling effect; así como juegos interactivos, con los que el cliente puede descubrir información adicional sobre sus marcas favoritas o la cerveza que mejor encaja con sus preferencias. La ergonomía es otro de los aspectos destacables en iBeer, ya que este es un producto que debe permitir la interacción de dos usuarios al mismo tiempo, realizando acciones totalmente distintas de manera simultánea. Por un lado, el barman debe poder realizar la tarea de servir cerveza de una forma tradicional y segura, al mismo tiempo que el cliente, mientras espera ser servido, debe poder interactuar con los dispositivos táctiles ubicados en su parte frontal, del mismo modo que si de un teléfono móvil o tablet se tratase.

Por otro lado, durante su diseño, también se tuvo en cuenta la interacción del resto de clientes que no estuvieran utilizando el dispositivo de forma directa, ya que iBeer se convierte en un reclamo visual gracias a su geometría y disposición de las pantallas que permite visualizarlo desde diferentes puntos de vista.
iBeer, un producto innovador e impactante que va a revolucionar el mundo de la hostelería.

Sobre Discoh Design
Discoh Design es un estudio de diseño de producto cuyo valor añadido reside en poder ofrecer un servicio integral que va desde la concepción de la idea, el diseño y el desarrollo técnico hasta el prototipo y la gestión de la fabricación. Discoh Design se funda en 2008 por Kiko Gaspar y Miguel Abarca, tras haber trabajado conjuntamente en prestigiosos estudios de diseño y empresas en Italia, Barcelona y Valencia. Su equipo cuenta con una amplia cultura del proyecto que le permite aportar su know-how a cualquier necesidad de sus clientes y adaptarse a proyectos de diferentes sectores. El trabajo de Discoh Design, tiene siempre como denominador común la obtención de resultados coherentes alejándose de modas y diseños efectistas, con el único fin de materializar objetos que responden a una necesidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page