Dibujo y color, señas de identidad en la nueva colección textil de equipo DRT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

“Sarabande” estará presente en las ferias Heimtextil, Deco Off e Intergift.

La compañía textil valenciana Equipo DRT apuesta por el dibujo y el color con siete nuevas telas (con características acústicas e ignífugas) diseñadas por el estudio Pappenpop. Una fusión de elementos decorativos de la pintura tradicional holandesa, la arquitectura de los edificios de Valencia y las últimas técnicas de dibujo digital, reunidas en una misma colección y que han sido la fuente de inspiración. La colección Sarabande reúne los diseños textiles Kasandra, Dandelle, Dorinde, Laurean, Kuriakin, Lalaika y Alisee, en los que se unen las últimas tendencias del diseño con el arte pictórico tradicional.

Sarabande se compone de telas para decoración, para cortinas, colchas y cojines, sofisticadas y que mezclan elementos orgánicos y geométricos, texturas y escalas diversas. Y, además de innovadoras por sus diseños, la colección Sarabande también destaca por sus características técnicas. Son telas estampadas digitalemente acústicas e ignífugas, con un ancho de 300 cm. pensadas para un uso tanto residencial como contract. Las colecciones estarán presentes en las próximas citas del calendario nacional e internacional en las que Equipo DRT estará presente durante los próximos meses: Heimtextil (Frankfurt, hasta el 13 de enero), Deco Off (París, del 19 al 23 de enero) y finalmente Intergift (Madrid, del 1 al 5 de febrero), ya que como señala Arantxa Porter, Directora de Marketing de la firma valenciana, “cada una de estas ferias va dirigida a distintos mercados y clientes potenciales, con áreas de influencia diferenciadas”.

Dorinda
En el diseño de esta tela para cortinas se crean diversos niveles de lectura que se acentúan por las líneas gráficas. Los detalles de los pajaritos y pequeños elementos decorativos en el frente y el fondo ayudan a contar la historia del diseño.

Laurean
Inspirado en las pinturas de los bodegones de flores holandeses, esta tela para cortinas es una oda a la naturaleza y a la primavera, con un aire tan moderno como romántico, como su propio nombre indica. En esta creación textil, luz, vida y color se filtran como a través de una vidriera hacia el espectador. Destacan los dibujos de pequeños universos florales que se entrelazan unos con otros en el baile sin fin de la primavera.

Alisee
Diseño textil de gran riqueza visual de estructura abanico. Este estampado fusiona simetría y geometría con floral y orgánico. El universo natural que nos rodea se ve reflejado también en el aire ensoñador y surrealista del interior del abanico. El colorido multicolor le aporta riqueza y frescura a esta tela para cortinas convertida en una ventana al paraíso.

Luna
Tela para cortinas inspirada en el diseño Alisee que recrea un universo natural de gran riqueza visual. La estructura abanico del devorado Luna fusiona simetría y geometría con transparencias de motivos florales y orgánicos. Riqueza y estilo para las cortinas. Coordina con el estampado Alisee de la colección Sarabande diseñada para Equipo DRT por la artista gráfica Pappenpop.

Kasandra
La tela para cortinas Kasandra refleja la mezcla perfecta entre un diseño de estilo clásico y otro moderno: pinturas y grabados de flores unidos a grafismos pequeños, como la textura interior y sutil que se muestra en las plantas y que hace destacar el negro sólido del fondo. Las flores y el jarrón en ‘estructura triángulo’ le confieren gran armonía visual a modo de damasco tradicional a este diseño textil para la decoración tanto del hábitat como del contract.

Dandelle
La geometría y el diseño floral se entrelazan en esta composición textil denota amor por el trabajo bien hecho. Sus detalles recuerdan diseños bordados muy laboriosos que requieren de gran paciencia y concentración para su creación. Dandelle es una tela que transmite tanta riqueza como calma visual.

Lalaika
El diseño Lalaika está inspirado en el damasco Alborán de Equipo DRT y los patrones decorativos de los edificios antiguos de Valencia. Se trata de una tela para cortinas dotada de mucho movimiento gracias a la estructura circular –de copo de nieve- que se compone a su vez de flores y hojas de estilo muy gráfico. Al observar el diseño textil desde la distancia, se ve claramente una estructura de entrecruces y círculos que asemeja una cúpula de una catedral románicogótica. Lo clásico y lo actual conforman un nuevo y singular lenguaje artístico en esta gran composición.

Kuriakin
Tela con diseño de estructura geométrica muy clara y fuerte, que encaja matemáticamente y genera un efecto tridimensional: unas veces de cuadrados en ángulo 60º, otras, de hexágonos y otras incluso de triángulos. El elemento floral de fondo de esta composición textil le confiere una unión sutil entre lo masculino y lo femenino. Los detalles del pequeño hexágono rojo de los vértices acentúan la tridimensionalidad visual de este estampado.

Tantara
Tela para cortinas inspirada en el diseño Kuriakin donde la estructura geométrica enmarca una rica y elegante composición floral. La técnica del devorado resalta esta unión sutil entre lo masculino y lo femenino que convierten a Tantara en una cortina ideal para espacio elegantes y con estilo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page