Diálogos de EASD Valencia confirma sus primeros ponentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Demian Conrad, Jaime Serra, Langarita-Navarro, Inma Bermúdez o Carlo Spottorno, entre los conferenciantes de la undécima edición.

easd-valencia

EASD Valencia ha confirmado los primeros ponentes (otros nombres se añadirán próximamente a la lista) de cara a la undécima edición de Diálogos, el encuentro multidisciplinar de diseño que se celebrará entre el 5 y 7 de febrero en la sede de Velluters de EASD.

Demian Conrad.

Demian Conrad.

En el apartado de gráfico, destaca la incorporación de nombres como Demien Conrad, cuyo estudio, radicado en Lausana, trabaja de manera habitual en el ámbito cultura e industria del ocio. Demien Conrad fue nominado en 2010 al German Design Award y ha obtenido el premio europeo al mejor Cartel en tres ocasiones consecutivas: 2009, 2010 y 2011, además de un primer puesto en los European Design Awards de este año.

dissenycv.es-easd-jaimeserra

Jaime Serra, editor de Infografía e Ilustración de La Vanguardia, además de columnista en su edición dominical. El reciente premio Gràffica 2013 fue reconocido por la Society for News Design como el infografista más influyente en el ámbito internacional en el periodo 1992-2012. Serra ha trabajado también en medios como El Periódico de Catalunya o Clarín.

dissenycv.es-easd-morubaMoruba es un estudio de diseño grafico formado por Daniel Morales, Javier Euba y Teresa Rodríguez y fundado en el año 2008. Entre los premios acumulados en su reciente trayectoria destacan diversos Laus, Harper Design Award, Premio AIGA o Premio Pentawards.

dissenycv.es-easd-inmabermudez

Inma Bermúdez.

En la categoría de diseño de producto se incorporan al cartel de Diálogos 2014 la diseñadora murciana, aunque formada en tierras valencianas, Inma Bermúdez. En los comienzos de su carrera Bermúdez colaboró con Vitra Design Museum y Centro Georges Pompidou, además de con estudios tan reconocidos como el de jaime hayón o Culdesac. Desde 2006 trabaja como freelance para IKEA, además de haber balizado diseños para compañías como Lladró o FLY.

Javier Moreno.

Javier Moreno.

Por su parte, el diseñador alicantino, formado en EASD Alcoy y el Instituto Europeo del Diseño (Madrid), Javier Moreno, abrió en 2010 su propio estudio tras haber trabajado para distintas compañías (Famosa, ITC) desde el año 2005. Desde entonces, Moreno ha desarrollado productos para compañías como Kundalini, Concepta o Norman Copenhagen.

Red Bull Music Academy, de estudio Langarita-Navarro.

Red Bull Music Academy, de estudio Langarita-Navarro.

En el apartado de Interiorismo/Arquitectura destaca la presencia del estudio Langarita-Navarro, formado por los arquitectos María Langarita y Víctor Navarro. Su trabajo ha sido reconocido con la mención especial Premio Mies van der Rohe 2013, así como con el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el premio FAD 2012 , el ar+d Award for Emerging Architecture 2012 o el premio COAM 2013.

 

Carlo Spottorno.

Carlo Spottorno.

Carlo Spottorno (Budapest, 1971) será uno de los invitados en el área de Fotografía. Este prestigioso fotógrafo, cuyas imágenes han sido publicadas por National Geographic o El País Semanal, recibió el premio World Press Photo en el año 2003. Por último, señalar la participación en la categoría de Joyería de la diseñadora austriaca, nacida en Salzburgo, Úrsula Guttman.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page