David Carson vuelca su experiencia vital en “Relax”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nueva colección diseñada para CAS Cerámica.

Relax es la serie de cerámica decorativa más personal que David Carson ha diseñado para CAS Cerámica dentro de la colección CAS By Carson (que incluye otras colecciones como Caribbean, Graphic, Eight y 3D Carson). En ella, el gurú del diseño ha vertido toda su experiencia vital, sus pensamientos, perspectivas, recuerdos, sueños y fracasos hasta conseguir una colección sin igual. Pensada para ayudar al arquitecto, diseñador de interiores o decorador a construir espacios personalizados, Relax ofrece una gran variedad de gráficas en colores suaves.

La serie CAS By Carson está compuesta por una gran variedad de gráficas decoradas con motivos textuales que oscilan entre el estilo gráfico de los medios escritos (impresos pero también digitales), el arte del diseño gráfico, la escritura a mano y el arte del graffiti. A los detalles textuales le acompañan símbolos y expresiones de distintas culturas, como el ojo del dios egipcio Horus, “el ojo que todo lo ve” en otras culturas, símbolo de la prosperidad, la salud y la capacidad de renacer según las creencias religiosas. La letra “A”, en mayúsculas, es otra gráfica recurrente de la colección y la podemos ver en distintos aspectos y formatos.

Todo cuanto aparece en Relax ha formado parte de la vida profesional o personal de David Carson. “He imaginado las habitaciones en las que la gente podría vivir como si revisara el diseño de una revista. ¿Con qué deben complementarse y trabajar? ¿Qué más podría haber en la habitación? ¿Cómo pueden interactuar con su nuevo hogar de forma agradable?”. En Relax, Carson vuelca toda esta experiencia temporal y física, sus conocimientos y su percepción única del mundo. Así, por ejemplo, encontramos la expresión latina “Ora et labora” (reza y trabaja) en uno de los diseños de Relax, como recuerdo de muchos de sus viajes por distintos continentes.

Toda la colección Relax está fabricada sobre una trama textual cambiante de bajos relieves, que combina brillos y mates hasta crear un efecto visual impactante en el que, dependiendo de la luz que se ejerza sobre el azulejo o la posición del observador, se pueden ver distintas tramas dentro de la misma baldosa cerámica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page