Cinco proyectos que enlazan a Isidro Ferrer con Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Premio Nacional de Diseño ofrece dos charlas hoy en CEU-Cardenal Herrera y EASD Valencia.

dissenycv.es-isidroferrer

Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño, visita la ciudad de Valencia por partida doble. A las 12 horas pasará por las aulas de CEU-Cardenal Herera mientras que a las 18 h tendrá lugar en el salón de actos de la EASD de Valencia, sede de Velluters, la conferencia “Elogio del desorden”, diseñada y dirigida por Isidro Ferrer. En ella encontraremos las cualidades secretas de los objetos rodeados por un valor sentimental, construyendo nuevos cuerpos a partir de otros más viejos. Alterando mínimamente la esencia de las cosas, resaltando los valores simbólicos, semánticos, metafóricos y comunicativos de éstas.

Isidro Ferrer es un ilustrador y diseñador gráfico formado en arte dramático, miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale) desde el año 2000. Su labor ha sido premiada en diversas ocasiones a nivel nacional e internacional, incluyendo el Premio Nacional de Diseño en el año 2002 y el Premio Nacional a las mejores Ilustraciones infantiles y juveniles en el año 2006. Actualmente cuenta con su propio estudio, situado en Huesca. En distintas ocasiones, Ferrer ha colaborado en proyectos para empresas, instituciones y editoriales valencianas. A continuación reseñamos algunos de estos trabajos.

Libro de las Preguntas (2006)

Editado por Media Vaca, Isidro Ferrer ilustró en este volumen distintos poemas de Pablo Neruda. En España, la primera edición corrió a cargo de Seix Barral en 1977. Ferrer ha participado en otros proyectos de la editorial valenciana como Crímenes ejemplares o Mis primeras 80.000 palabras.

dissenycv.es-isidroferrer-libro de las preguntas-1

dissenycv.es-isidroferrer-libro de las preguntas-2

dissenycv.es-isidroferrer-libro de las preguntas-3

Kipling Il.lustrat (2011)

Isidro Ferrer participó en esta exposición colectiva que el MuVIM acogió en el año 2011. La edición del libro por la editorial Kalandraka recibió el Premio Nacional de edición para libros infantiles y juveniles.

dissenycv.es-isidroferrer-arrosnegre-Exposure-poster-Rudyard-Kipling-illustrated

Arròs Negre (número 3, 2012)

El tercer número de este fanzine coordinado por Elías Taño y enfocado a la ilustración y cómic contó con portada de Isidro Ferrer.

“Pensar con las manos” (2013)

La Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València acogió en 2013 esta exposición interactiva con trabajos de Isidro Ferrer y Pep Carrió. La muestra permitió a los visitantes conocer el universo creativo de ambos diseñadores y adentrarse en sus obras a través de dispositivos de Realidad Aumentada, animación en 2D y 3D, vídeo y otros contenidos multimedia. Posteriormente, la exposición pasó, entre otras ciudades, por Madrid o Washington.

dissenycv.es-upv-pensarconlasmanos2

dissenycv.esPensar-con-las-manos

Funny farm (2015)

La empresa valenciana especializada en lámparas de madera LZF Lamps presentó en Euroluce, en coincidencia con el Salón Internacional del Mueble de Milán 2015, su nueva colección Life-Size.  En esta colección se enmarca Funny Farms, de Isidro Ferrer, que representan figuras de animales a gran tamaño. Para estos diseños, LZF se apoyó en el artesano valenciano, responsable de un gran número de fallas (como sus celebrada colaboración con el humorista gráfico Ortifus), Manolo Martín, con el que la empresa valenciana contactó a través del diseñador MacDiego.

dissenycv.es-LZF_17_Fish-by-Isidro-Ferrer-LZF-Lab

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page