Viva México: Cinco empresas valencianas se desplazan a la VII Bienal Iberoamericana de Diseño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Además, desde hoy y hasta el 17 de octubre Amboan, Fama, Moblibérica, Point, Actiu y Gandía Blasco se reunirán con los principales despachos de arquitectura y diseño de interior de México DF.

Parasol Ensombra, Odosdesign para Gandía Blasco.

Parasol Ensombra, Odosdesign para Gandía Blasco.

Las empresas valencianas Point, Gandía Blasco, AmboanMoblibérica y Actiu, junto con la murciana Famaestán presentes hasta el próximo 17 de octubre en México DF, ya que allí tiene lugar la VII Bienal Iberoamericana de Interiorismo, Diseño y Paisajismo, organizada por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI).

TNK A500, Alegre Industrial para Actiu

TNK A500, Alegre Industrial para Actiu

De este modo, las empresas valencianas expondrán uno de sus diseños en el hotel Four Seasons. Actiu ha llevado a México el modelo TNK A500, diseñado por Alegre Industrial Estudio; Moblibérica la silla Taiga, creada por Paco Juan; Fama expondrá Miranda (colección Nordik) de Félix López Gil; Amboan introducirá la colección Event, diseño de José María Llorca; Gandía Blasco presentará Ensombra, de Odosdesign, mientras que Point llevará las colecciones Piñata, Icpalli y Sarape, del mexicano Joaquín Homs.

Silla Taiga, Paco Juan para Moblibérica.

Silla Taiga, Paco Juan para Moblibérica.

Estas seis empreseas aprovcharán la estancia en México para, acompañadas de personal técnico de ANIEME, visitar los principales despachos de arquitectura y diseño de interiores de México con el fin de presentar sus propuestas de amueblamiento para proyectos contract.

Colección Event, José María Llorca para Amboan.

Colección Event, José María Llorca para Amboan.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “las empresas españolas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso del área de Latinoamérica. México goza de una economía cada vez más saneada y refleja el crecimiento económico de un área con enorme potencial para el mueble español.

Colección Icpalli, de Joaquín Homs (Point)

Colección Icpalli, de Joaquín Homs (Point)

La calidad y el diseño del Mueble de España son apreciados en México y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se van a llevar a cabo durante los próximos años. La cultura del diseño se está desarrollando en la actualidad, por lo que es un buen momento para introducirse en este mercado e ir creando imagen de marca, tanto a nivel empresa como del conjunto de empresas bajo la marca-paraguas de Mueble de España.”

Butaca Miranda, de la empresa Fama.

Butaca Miranda, de la empresa Fama.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page