Cevisama supera todas las previsiones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Reúne en su nueva edición a 682 empresas y aspira a superar los 75.000 visitantes.

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, acompañado por la directora del certamen, Carmen Álvarez, y eldirector comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, ha presentado esta mañana en Castellón la 33ª ediciónde la muestra, que se celebrará del 9 al 13 de febrero en el recinto ferial valenciano.

dissenycv.es-cevisama-2

Cevisama ha logrado reunir a 682 firmas expositoras y alcanzar una ocupación total que supera los 100.000 metros cuadrados, lo que supone un escaparate tan amplio como en la anterior edición pese a no contar este año con maquinaria cerámica (sector que se suma a Cevisama solo los años pares).

Del total de expositores, 486 son firmas nacionales y 196 son extranjeras procedentes de un total de 38 países, siendo los fabricantes italianos los mayoritarios después de los españoles.  “Estamos muy satisfechos porque hemos logrado superar nuestras previsiones con una oferta tan amplia como en 2014 pese a no tener maquinaria. Nuestro reto para próximas ediciones es seguir en la misma línea y lograr más expositores extranjeros, especialmente italianos, así como aprovechar el recorrido que tenemos en otros sectores como el equipamiento de baño”, ha señalado Rubert.

Rubert se ha mostrado confiado en alcanzar la cifra de 75.000 visitantes profesionales, 12.800 extranjeros, que se recibieron en la anterior convocatoria. De hecho, “somos optimistas porque en el prerregistro de compradores estamos incluso algo por encima que el año pasado”, ha subrayado.

En este sentido, Carmen Álvarez, ha explicado que, dentro del programa “Cevisama Business Club”, Cevisama ha invitado a compradores destacados de mercados tradicionales europeos, principalmente Francia,Alemania y Reino Unido, sin olvidar los países del Este, Rusia, Asia y el cono sur americano.

Preguntado por la situación del sector, Rubert ha señalado que la industria española “tiene un potencial indiscutible en los mercados exteriores y ya estamos empezando a ver también algún síntoma de recuperación en el mercado nacional, por lo que esperamos que Cevisama 2015 marque un punto de inflexión hacia la reactivación definitiva”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page