Cevisama acogerá una nueva edición de TRANS/HITOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Bajo el lema “Geometrías”, uno de los espacios de TRANS/HITOS 2013 albergará una muestra de los premios ASCER.

TRANS/HITOS Cevisama“Geometrías” será el lema de la exposición TRANS/HITOS 2013, muestra comisariada desde sus inicios, en 2005 por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y que tendrá lugar durante la próxima celebración de Cevisama (del 5 al 8 de febrero). TRANS/HITOS 2013 estará conformada por tres instalaciones. Dos de ellas tendrán forma de cúpula y acogerán, respectivamente, los XI Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, y los proyectos de EXPOCÁTEDRA, de la Red de Cátedras de Cerámica, impulsada por ASCER. La tercera instalación será un fragmento del edificio del Centro de Innovación para la Infancia impulsado por la Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunitat Valenciana (FIICV), ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna.

TRANS/HITOS Cevisama

En su edición de 2013, los Premios de ASCER han contado con el arquitecto Juan Navarro Baldeweg como presidente del jurado, compuesto también por los arquitectos Francisco Aires Mateus, Luis Martínez Santa-María, Joseph Grima, Ramón Monfort y la diseñadora Matali Crasset, además de la periodista Anatxu Zabalbeascoa.

TRANS/HITOS Cevisama

Centro de Innovación para la Infancia (Parque Tecnológico de Paterna).

Los Premios Cerámica de ASCER se dividen en tres categorías. La categoría de Arquitectura ha sido para la “Escuela de Hostelería en Matadero (Medina Sidonia, Cádiz)” del equipo Sol 89 formado por María González García y Juanjo López de la Cruz. En la categoría de Interiorismo, se ha concedido el primer premio al proyecto “Escuela Universitaria de Magisterio” de Ramón Fernández-Alonso Borrajo. Cabe destacar que el Jurado ha concedido una mención de honor en la categoría de Arquitectura al proyecto “Reordenación de la Plaza Mayor y voladizo sobre el Duero” de Churtichaga+Quadra-Salcedo Arquitectos. Además, en la Categoría Proyecto Fin de Carrera, el jurado ha acordado conceder un primer premio al proyecto “Tejidos encontrados – l’unité flottante, habitar el Alexander” de Mª Dolores Parrilla Ayuso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page