Cevisama 2014 contará con casi 700 firmas participantes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Importantes actividades paralelas de la mano de Cevisama Lab.

dissenycv.es-cevisama2

El presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, y la directora del certamen, Carmen Álvarez, presentaron la pasada semana en Castellón las principales cifras y novedades de Cevisama 2014. Una convocatoria que este año coincide con las ferias Hábitat, Fimma y Maderalia, con las que Cevisama comparte importantes sinergias y junto a las que configura una cita única en torno a la arquitectura y el interiorismo.

Cevisama contará con un total de 697 firmas expositoras –frente a las 673 de la edición anterior-. De ellas, 218 son marcas extranjeras procedentes de cerca de 40 países, lo que supone un nuevo avance en lo que se refiere a internacionalidad de la oferta, dado que las firmas extranjeras ya suponen un 31% del total del escaparate.

Cevisama, consolidada como plataforma comercial de referencia y pasarela de tendencias,  “batirá este año un nuevo récord en lo que se refiere a presentación de novedades”, según ha asegurado Carmen Álvarez. La feria mostrará los últimos avances sectoriales, productos innovadores y vanguardistas de empresas punteras en tecnología. De hecho, el certamen ha recibido antes de su jornada inaugural un total de 275 novedades destacables de producto remitidas por los expositores –en la anterior edición fueron 185.

Cevisama espera esta edición poder superar los más de 61.000 profesionales que se recibieron en la anterior convocatoria. De ellos, más de 12.300 fueron compradores extranjeros, lo que supuso una “excelente cifra”, según la organización, que también se prevé rebasar. “La captación de compradores internacionales ha centrado nuestros mayores esfuerzos, personales y económicos, y esperamos que el trabajo tenga un reflejo en la afluencia de visitantes extranjeros durante la feria. Además, y gracias a la coincidencia con Hábitat, creemos que va a aumentar la visita a Cevisama de prescriptores, como arquitectos, interioristas y diseñadores”, ha manifestado Armando Ibáñez, presidente de Cevisama.

disenycv.es-cevisama1

Actividades paralelas

En el marco Cevisama Lab se engloban los Premios de Diseño Cerámico y de Baño, a los que se suma la segunda edición de la muestra de mobiliario urbano promovida por el Ayuntamiento de Onda, así como la muestra Trans/hitos, que en esta ocasión gana espectacularidad poniendo en escena por primera vez un proyecto de la Universidad de Harvard: una cubierta cerámica con superficie de doble curvatura que quedará flotando a una distancia del suelo de tres metros. “Un trabajo admirable de los técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica que reflejará una vez más las tremendas posibilidades del material cerámico”, ha indicado Álvarez.

Cevisama será también escenario de los Premios Alfa de Oro, el Foro de Arquitectura y Diseño; las jornadas técnicas EXCO que organiza la Universitat Politècnica de València; el Congreso de Rehabilitación y Reforma Ried, una nueva edición de Cerámica Innova y el Encuentro de Colocadores de Proalso, entre otras muchas actividades.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page