Centro de Artesanía de la CV prorroga la muestra “Esencia”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La exposición, que reúne el trabajo de una veintena de artesanos, podrá ser visitada hasta el próximo 24 de marzo.

Ana Yago (Sanserif)

Ana Yago (Sanserif)

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana ha prorrogado la exposición Esencia by Sanserif Creatius, inspiración japonesa en la artesanía contemporánea valenciana por un mes más ante el éxito de público alcanzado y la proyección que realiza del trabajo de los profesionales del sector de Alicante, Castellón y Valencia.

La muestra, inaugurada el pasado 28 de noviembre y que estaba previsto clausurar el 28 de febrero, se mantendrá en cartel hasta el 24 de marzo, para posteriormente iniciar una itinerancia por Madrid y otras capitales, según ha avanzado la comisaria de la exposición y directora de Sanserif Creatius, Ana Yago.

dissenycv.es-sanserif-esencia1

Esencia revisa a través de una veintena de objetos y complementos de moda la influencia japonesa en la artesanía contemporánea valenciana. Esta exposición tiene como objetivo abrir nuevos mercados a los profesionales de la artesanía y renovar la imagen de ésta mediante el desarrollo de objetos que incorporen lenguajes actuales y cubran las nuevas necesidades de la sociedad partiendo siempre de técnicas y procesos tradicionales.

dissenycv.es-sanserif-esencia4

Así, por ejemplo, se ha actualizado el lenguaje del abanico para acercarlo al público más joven y los turistas, troquelando mensajes en las varillas; se han elaborado joyas partiendo de la tierra en la que se cultivan los vinos D.O. Valencia, o se ha recreado el tradicional kimono japonés -Yukata- mediante las telas tradicionales utilizadas por los indumentaristas en los vestidos de las fiestas josefinas de Valencia; Las Fallas.

dissenycv.es-sanserif-esencia2

La muestra cuenta con la colaboración de diversos organismos nacionales e internacionales como la Japan Foundation, la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), la D.G. de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, o la Asociación Cultural Valenciana del Japón, entre otras instituciones. En esta segunda edición del proyecto Esencia han participado una veintena de firmas y profesionales de la artesanía de reconocido prestigio, caso de Cartoné, DeFerro, Di-abani, DoManises, Enrique San Antonio, José Marín, Limoceramics, María José Cañada, Marifé Navarro, Marín Lloret, Mónica Blanco, Payá+Stessens, Salvador Martí, Sara Sorribes y Trufas Martínez, entre otros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page