CDICV y ADCV ofrecen dos propuestas de diseño en Las Naves

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nueva edición de los #Encuentros EAD y exposición retrospectiva de tres décadas de diseño.

Dos propuestas procedentes de dos colectivos relacionados con el diseño en la Comunidad Valenciana coinciden hoy en el espacio de Las Naves, ofrecidas desde el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) y por la Asociación de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (ADCV).

dissenycv.es-Cartel-dissenycv.es-Encuentros-EAD-2015_Baja

Por un lado, con el lema “12 encuentros, una misma dirección”, tendrá lugar la duodécima edición de los #EncuentrosEAD (Encuentros de Empresas Asociadas al Diseño), organizados desde CDICV. El objetivo de los #EncuentrosEAD es promover la relación entre los diseñadores de interior colegiados y el colectivo de empresas asociadas al CDICV, que cuenta con su propio portal centrado de forma exclusiva en sus noticias y actividades: La Casa EAD

Diseñadores de interior y empresas EAD trabajarán de manera conjunta (se han dispuesto diferentes tándems desde CDICV para ello) durante la mañana de hoy en espacios de carácter efímero diseñados, proyectados y construidos con un elemento común: un grupo de adoquines de particulares características: han sido realizados en poliestireno expandido aunque su aspecto exterior no se diferencia en absoluto de los reales. Estos adoquines han sido realizados por los artistas falleros Cap de Suro (Xavi Gurrea y Ariadna González), jóvenes artistas especializados en monumentos infantiles al tiempo que diseñadores de interior titulados. Cap de Suro ha customizado estos particulares adoquines en el taller del conocido artista fallero Paco Mesado.

dissenycv.es-CDICV-EncuentrosEAD-palet-adoquines

Este concepto de espacio efímero surge de la colaboración entre CDICV y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD). A partir de un proyecto seleccionado de entre los presentados por los alumnos, CDICV aportó la funcionalidad necesaria para llevar a buen puerto el proyecto.

En opinión de Miguel Sánchez Delgado, Decano de CDICV, esta nueva edición de los #Encuentros EAD, “sirve de unión de la profesión, que acude a nuestra sede en Las Naves. Un día festivo de encuentro, donde se muestra la creatividad de los diseñadores y la eficiencia de la empresas que participan”

dissenycv.es-imagen_30adcv

Por otro lado, La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) organiza “Tres décadas de diseño”, una exposición que conmemora sus treinta años de existencia. Esta muestra se enmarca dentro del programa #30ADCV preparado para celebrar este aniversario y que se desarrolla a lo largo del año con actos como #Cuadrilatero_Forum, #Altavoz, Behance Reviews, o Premios ADCV.

La muestra, tal y como afirman las comisarias de la exposición (estudio Gallén+Ibañez) “intenta reflejar el espíritu que dio personalidad formal a cada una de las tres décadas a partir de escenografías configuradas con obra de diseñadores socios y de entidades asociadas que en algún momento han formado parte de la ADCV.

En palabras de Rafa Armero, actual Presidente de ADCV, “Con esta muestra hemos querido hacer un guiño a nuestra trayectoria como colectivo. Para ello se ha decidido no hacer una exposición al uso, sino una intervención donde se recrean cada una de las tres décadas de nuestro aniversario. También se diferencia de una exposición habitual por la intencionalidad de uso con las que las comisarias han dotado a la muestra. Me refiero, a que si en una exposición lo normal es que sólo se puede observar las piezas, en esta ocasión el público, siempre apelando a su responsabilidad, podrá tocar, sentir y disfrutar los objetos exhibidos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page