Carlos Tíscar: “Diseño en común es un proyecto abierto al diálogo con empresas e instituciones”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El presidente de ADCV ha presentado esta mañana en la Confederación de Empresas de Castellón esta nueva iniciativa.

El acto de presentación de la iniciativa “Diseño en común” ha tenido lugar en la mañana de hoy en las instalaciones de la Confederación Empresarial de Castellón. En el acto han participado, además de Carlos Tíscar, presidente de ADCV, Rafael Escamilla  (Jefe del Área de Programas Europeos y Competitividad de IMPIVA), Mª Jesús Arenós (vicesecretaria de Cámara de Castellón), Carlos Feliú (Director del Instituto de Tecnología Cerámica) y José Castellano, gerente de la firma Decorativa. Rafael Montero (secretario de la Confederación de Empresarios de Castellón), no ha podido participar por problemas de agenda.

Arenós, Escamilla y Tíscar.

Durante la presentación, Tíscar ha insistido en recabar el máximo apoyo desde sectores privados, gracias a la colaboración conjunta con la ADCV. Carlos Tíscar ha afirmado que Diseño en común “no es un proyecto cerrado, sino que está abierto al diálogo con empresas e instituciones”. Tíscar ha apostado por configurar un núcleo junto con el sector productivo, instituciones y centros de formación en aras de generar iniciativas de interés para todas las partes implicadas. El presidente de ADCV ha asegurado que se creará un comité mixto que dará cabida a todos los agentes involucrados con el diseño en la Comunidad Valenciana. Para Tíscar, la actual situación, “no es sólo producto de la crisis económica, sino además, de la gran exigencia de los mercados, por lo que la unión es fundamental a la hora de afrontar las dificultades”. Como corolario a su intervención, Tíscar propugnó la intención de la ADCV de promover el valor del diseño de la Comunidad Valenciana en el ámbito internacional.

En el acto, también intervino, entre otros asistentes, Rafael Escamilla, quien señaló el apoyo constante desde hace 25 años por parte del IMPIVA y la Conselleria de Industria a la ADCV. Un apoyo, según Escamilla, “que va a continuar, ya que el diseño es parte fundamental del valor intrínseco del producto”. A continuación, Escamilla repasó la aprobación de proyectos e iniciativas relacionadas con el diseño valenciano a partir de los planes de acciones estratégicas y de competitividad de IMPIVA, para incidir, por último, en que esta institución “se encuentra en estos momentos en un periodo de reflexión, aunque el apoyo al diseño valenciano está garantizado al ser una prioridad en aras de aumentar la competitividad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page