Bow, la lámpara de David Dolcini que oscila entre geometría y equilibrio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador italiano afincado en Valencia firma un nuevo proyecto para la compañía TossB.

dissenycv-es-daviddolcini-bow_3w_lqBow es una familia de lamparas decorativas con un fuerte carácter gráfico que intenta encerrar la esencia de la geometría del arco en un objeto minimalista. Gravedad y equilibrio son ingredientes fundamentales en este proyecto, desarrollado por el diseñador italiano David Dolcini, asentado desde hace varios años en nuestra ciudad, para la compañía TossB.

En esta colección el cable de alimentación pasa a través de sutiles tubos metálicos curvados que diseñan arcos ligeros en el aire y suspenden pantallas metálicas. “Desde los tiempos de la Antigua Roma, el arco ha sido uno de los elementos básicos de la arquitectura; es parte de nuestra vida cotidiana (aunque a menudo no somos conscientes de ello). La geometría de arco es capaz de transmitir profundidad, fuerza y armonía. He intentado encerrar todo eso en una única linea” argumenta Dolcini.

El proyecto se compone de una lámpara de pie y 7 suspensiones diferentes (2, 4 o 6 fuentes). Todos los productos de la colección están diseñados para el uso de fuentes con E27.

dissenycv-es-daviddolcini-bow_2w_lq

dissenycv-es-daviddolcini-bow_6w_lq

dissenycv-es-daviddolcini-bow_4w_lq

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page