Black Tone, lo nuevo de JMM reúne diseños de Mario Ruiz o Francesc Rifé

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La colección ha estado presente en la última edición del Salón del Mueble de Milán.

La última apuesta de la firma valenciana de mobiliario JMM se denomina Black Tone y en ella se recogen creaciones, enfocadas de forma especial hacia el ámbito de la oficina, de diseñadores como José Martínez Medina, Mario Ruiz o Francesc Rifé. La colección Black Tone ha estado presente en la última edición del Salón del Mueble de Milán, a través del espacio ocupado por la firma Arthur Holm, compañía galardonada con los premios German Design Award o Best of Neocon y seleccionada en los premios Delta, entre otros reconocimientos. Por su parte, JMM es una compañía centenaria, fundada en Valencia en el año 1896, especializada en la fabricación de mobiliario para oficina y colectividades y que ha contado en el pasado con colaboraciones con arquitectos y artistas plásticos de renombre como Javier Carvajal, Yturralde, Anzo o Manolo Valdés.

Slim, diseño de José Martínez Medina.
Es tan solo un pórtico de 3 mts de longitud construido meticulosamente con placas de acero en cuatro direcciones lacadas en negro mate intenso y forrada en piel técnica y cristal negro. Espesor perimetral aprox 1 cm. La arquitectura y el cálculo estructural han sido la prioridad para hacer de esta mesa una pieza casi única de gran personalidad. Se acompaña del cubo AX como mueble de apoyo forrado en piel técnica y acero inoxidable tratado a color negro.

Neutra, diseño de Mario Ruiz.
La arquitectura de los detalles. El Sistema de mesas para ejecutivos se compone de Diferentes tipos de planos que se apoyan en diferentes módulos. El sistema Neutra recuerda la arquitectura de Richard Neutra, las láminas de agua se traducen en cristal y los volúmenes en madera combinada con piel técnica y metales tratados.

Top Flight, diseño de José Martínez Medina.
Con casi 6 m2, se trata de una mesa de trabajo en equipo capaz de sentar a 12/14 personas. Tapa estructural metálica plegada en 4 direcciones con forro externo en compacto fenólico en masa y de una sola pieza que dispone de accesos a los puntos de electrificación. Bases en acabado acero inox cepillado color negro.

Mia, diseño de José Martínez Medina.
La madera maciza de arce unida en espiga múltiple, potencia la olvidada ebanistería que se une al conjunto más técnico de la mesa. Dispone de diferentes bases: en forma de A, de cubo hueco de madera o de cubo cerrado.

Onna, diseño de Francesc Rifé.
Alta,media y baja, tres tamaños para sentarse en las diferentes escenas de nuestros negocios. La primera butaca de trabajo que jmm lanza pretende que sea funcional y ergonómica, sin perder de vista la elegancia que se requiere en los entornos de trabajo. Diferentes acabados : Piel, piel técnica, tejidos técnicos y brazos y bases en blanco,negro, cromo negro y cromo brillo. Coquilla única,no basculante.

Quatro, diseño de José Martínez Medina.
Butaca tapizada con ruedas, bastidor interno metálico cinchado y recubierto por espumas de diferentes densidades para un mayor confort. Ruedas ocultas y remate metálico en la parte frontal inferior.

Fórmula, diseño de José Martínez Medina.
Butaca giratoria realizada con doble coquilla de fibra de vidrio moldeada, quedando a la vista por su parte posterior. Tapizada y engomada en su parte interior.

Avec Two, diseño de José Martínez Medina.
Butaca giratoria tapizada con respaldo reclinable. Bastidor interno de haya cinchado y recubierto por espumas de diferentes densidades para un mayor confort.

Neo, diseño de Francesc Rifé.
Butaca de espera tapizada. Bastidor interno de haya cinchado y recubierto con espuma de varias densidades para un mayor confort.

Joseph, diseño de José Martínez Medina.
No es un sofá domestico, pero es confortable y mantiene una postura correcta de conversación. Extremadamente estructural y ligero con almohadones de respaldo anatómicos y sueltos. Realizado con espumas poliuretánicas de gran calidad y alta densidad. La junta marcada en el tapizado refuerza el diseño y ayuda a eliminar las arrugas. Estructura de pletina de acero en cromo negro brillo , respaldo en madera natural Pau Ferro.

Tap, diseño de José Martínez Medina.
Taburete de forma cilíndrica con inclinación para dar una mayor ergonomía. Dispone de un asa de cuero formada por 3 capas que permite desplazarlo con facilidad.

Culture Box, diseño de José Martínez Medina.
Estantería vertical compuesta por dos módulos montados sobre tarima inferior y atravesados por los estantes horizontales.

UPN TV, diseño de José Martínez Medina.
AV Contenedor horizontal. Consiste en un cajón grande destinado a ocultar todos los cables y otros elementos de los sistemas audiovisuales instalados. Incorpora un marco superior de cristal lacado en negro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page