Barreira promueve una plataforma de apoyo a creadores valencianos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

“Talent and Design” reúne hoy y mañana diseño, moda y música, entre otras actividades.

dissenycv.es-barreira-talentanddesing

La escuela de diseño Barreria A+D y la empresa valenciana de moda City Trendy han puesto en marcha el I Encuentro ‘Talent&Design’ con el objetivo de promover y apoyar a los creadores y artistas valencianos, una cita que pretende convertirse en “punto de encuentro” donde poner en valor su potencial, capacidad y nivel creativo en un momento en el que el talento valenciano necesita de todos los respaldos posibles.

El encuentro, que nace con vocación de continuidad, tendrá lugar hoy y mañana en las instalaciones de Barreira, donde se darán cita empresas del sector de la decoración, el diseño, la arquitectura, la moda, gastronomía y accesorios y contará con la presencia de artistas falleros, talentos musicales, firmas ecológicas e infantiles. Así, el espacio contará con una Zona de Exposición donde los protagonistas serán los decoradores, diseñadores e interioristas valencianos; una Zona Taller donde trabajarán los artistas falleros; la Zona Showroom de firmas valencianas y el Rincón Gastronómico donde colaborarán empresas de reconocido prestigio en la ciudad de Valencia.

dissenycv.es-barreira-talentanddesing-martabelmonte

Fotografía de Marta Belmonte

La Zona de Exposición contaremos con la presencia de Humberto Navarro de UNAMO, (Premio Talento Joven Comunidad Valenciana) creador de Diskovermemory, juguete para mejorar la psicomotrocidad de mayores con demencia. Navarro compartirá espacio con Retroriginal, la firma valenciana que recorre el mundo en busca de “piezas únicas” de publicidad de época.

dissenycv.es-barreira-talentanddesing-2

Fotografía de Marta Belmonte

En la ‘Zona Taller’ podremos ver el trabajo del artista valenciano Miguel Ballester, de larga tradición familiar de imagineros y escultores, creador y responsable de importantes diseños falleros y reconocido fuera de España gracias a los trabajos realizados para los museos de Dinamarca, Canadá, México y EEUU.

En la Zona de Showroom podremos ver los primeros diseños de la firma emergente Lobitta; la empresa de accesorios Marmara y The MagicTee, que ha lanzado al mercado una propuesta de camisetas ecológicas. A la cita también acudirán firmas como Vivit, Trapisondas, una firma infantil que solo trabaja con productos realizados en la Comunidad valenciana o Garabatos, fruto del trabajo de un grupo de emprendedoras que apostaron por hacer del material ecológico el lenguaje de los más pequeños.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page