Propuestas desarrolladas por Sanserif Creatius en colaboración con el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.
Fundas para tabletas realizadas en sedas con motivos y estampaciones tradicionales de los trajes de fallera o joyas contemporáneas que recrean pictogramas de saragüells y huertanas son algunas de las propuestas sobre las fiestas josefinas que han desarrollado los diseñadores de Sanserif Creatius con la colaboración de profesionales seleccionados del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Se trata de productos que pretenden elevar el souvenir fallero a un producto para sibaritas, para consumidores que buscan objetos y propuestas de calidad, y que valoran el trabajo artesano, según ha explicado la directora del estudio de diseño Sanserif Creatius, Ana Yago, creadora de esta colección.
Por ejemplo, la colección de fundas Folker, diseñada por Sanserif Creatius y producida por Calzados Artesanos Torres, pretende acercar a los nuevos dispositivos de comunicación –tabletas y teléfonos inteligentes- la cultura y la riqueza estética de las Fallas, mediante el uso de los estampados y bordados de los trajes y complementos de la indumentaria regional, convirtiéndolos en un elemento de uso más allá de las festividades oficiales.
Por otra parte, la colección cuenta también con piezas que traspasan las fronteras geográficas y culturales para hibridarse con otros folklores con los que tenemos similitudes, caso del japonés. Así, se han mezclado las telas adamascadas valencianas con una vestimenta tradicional nipona; El Yukata –un modelo de kimono- para la elaborar una pieza única que reúne elementos distintivos de ambas culturas. La pieza ha sido realizada en colaboración con la indumentarista MªJosé Cañada, en representación del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana,