ANIEME promueve la presencia en México de compañías españolas de mobiliario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Cármenes o Point potenciarán su relación con agentes del canal contract de México.

Por cuarto año consecutivo, ANIEME ha organizado una importante acción de promoción específica para empresas españolas de mueble de vanguardia para el canal contract que se desarrolla del 16 al 20 de octubre en Ciudad de México.

Durante esta semana siete empresas españolas líderes del diseño de mobiliario participan en las diferentes actividades organizadas por ANIEME y CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores), en el marco de la IX BIENAL IBEROAMERICANA CIDI DE INTERIORISMO 2017-2018, de la que ANIEME es patrocinador oficial junto a destacadas empresas como INTERCERAMIC y VILLEROY & BOCH.

Promocionar las empresas españolas en el canal de contract

El objetivo de ANIEME con la organización de esta acción es promocionar la imagen de las marcas españolas de vanguardia en el mercado mexicano y propiciar el encuentro de las empresas participantes con los más importantes estudios de arquitectura y de diseño de interiores que trabajan el canal contract en México.

Las empresas españolas participantes en esta acción que viajan a México, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son BIVAQ, CÁRMENES, DE LA OLIVA, EZCARAY, LIVING CERAMICS, OFIFRAN y POINT. Para consultar las novedades que dichas empresas van a presentar en México, pincha aquí

Importaciones de mobiliario en aumento

Con más de 120 millones de habitantes, México es hoy en día un destino muy atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario. Las cifras así lo avalan. En 2016 España exportó muebles a México por valor de 51 millones de euros, situándose en el 9º puesto del ranking mundial de destinos del mueble español. Asimismo, durante el primer semestre 2017, las importaciones mexicanas de mueble español aumentaron un 24,1% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta superar la cifra de 25,3 millones de euros.

Su estratégica situación geográfica entre Estados Unidos y el resto de países de América Latina, así como su importante desarrollo inmobiliario y turístico, sitúan a México en el punto de mira de inversores y exportadores de todo el mundo.

Los numerosos proyectos contract de diverso tipo, especialmente en el ámbito hotelero, residencial y de oficinas, hacen que las importaciones de muebles vayan en aumento, por lo que ANIEME considera que se trata de un área de especial interés para las empresas de Mueble de España con capacidad de trabajar en el canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

ICpalli, diseño producido por Point

Reuniones B2B y premios CIDI

En el marco de esta actividad de ANIEME, durante los días 16 a 20 de octubre, las empresas españolas participantes se entrevistarán con los 15 despachos de arquitectura y diseño de interiores más prestigiosos de Ciudad de México, manteniendo reuniones B2B en las que presentarán sus nuevas colecciones de mueble de vanguardia para proyectos contract.

Otra de las actividades en la que ha participado las empresas de ANIEME es la Ceremonia de Premiaciones CIDI 2017 que tuvo lugar en el Hotel Hilton Santa Fe ayer martes 17 de octubre por la noche, y a la que asistieron los más reconocidos arquitectos de las distintas regiones de la República mexicana, como son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, así como de otros países latinoamericanos, donde el diseño de interiores está en pleno auge, como son Perú, República Dominicana o Guatemala, entre otros.

Asimismo, las empresas españolas participantes en la IX BIENAL CIDI presentarán sus nuevas colecciones en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, mediante una exposición en la que participan más de 100 obras de interiorismo, diseño de mobiliario y paisajismo de Iberoamérica. La exposición en el Palacio de Bellas Artes se inaugurará el jueves 19 de octubre a las 18.00 horas y se podrá visitar hasta el 1 de abril 2018.

“Necesidad de una red de distribución consolidada”

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “México es un mercado de gran importancia para el Mueble de España, situado estratégicamente como puerta de entrada  a otros países de América Latina, así como por el volumen de compras de un mercado de más de 120 millones de habitantes, donde la cultura del diseño llegó para quedarse. Algunos de los despachos de arquitectura e interiorismo más reconocidos del mundo tienen su sede en Ciudad de México y desde ellos se prescribe mobiliario para proyectos contract tanto dentro como fuera del país. La impresionante evolución de México en lo referente al diseño, ha logrado convertir a su capital, Ciudad de México, en Capital Mundial del Diseño 2018.

La calidad y el diseño del Mueble de España son apreciados en México y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo. Las empresas españolas con producto de vanguardia y que trabajan el canal contract, tienen interesantes posibilidades de negocio en el país, si bien hay que señalar la importancia de tener una red de distribución consolidada para poder acceder a los proyectos a través del canal de la prescripción.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page