Andreu World en el Salón del Mueble de Milán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nuevos diseños de Jasper Morrison o Piergiorgio Cazzaniga.

Jasper Morrison.

Jasper Morrison.

Andreu World se cita con el sector del hábitat internacional en el Salón Internacional del Mueble de Milán con un espacio arquitectónico propositivo, en el que se ha puesto especial énfasis en la fusión de espacios in & out que crean diferentes entornos de vida que juegan con las últimas colecciones de sillas y mesas creadas por diseñadores como Jasper Morrison, Patricia Urquiola, Lievore Altherr Molina, Piergiorgio Cazzaniga o por el propio equipo interno de diseño, Estudio Andreu.

Manfred, de Lievore Altherr Molina.

Manfred, de Lievore Altherr Molina.

En diferentes escenas, también estarán presentes colecciones como ON Chair de Jasper Morrison, Raglan de Piergiorgio Cazzaniga, las colecciones Manfred, Flex chair, Brandy o Ronda –Premio Red Dot Design Award 2014. La colección Nub, diseñada por Patricia Urquiola, también suma nuevas versiones y opciones de base, presentando una nueva base central giratoria de aluminio de cuatro aspas que cuenta con sistema de retorno y una nueva versión de silla.

Nub, de Patricia Urquiola.

Nub, de Patricia Urquiola.

Los “clásicos de la marca” se exponen en una zona diferenciada creando una instalación piramidal con un telón de fondo oscuro que pone el énfasis en la materialidad y textura de la madera natural de las piezas, como las versiones de sillas y sillón Carola o las colecciones Smart, Smile, Sail o Lineal. En el apartado de mesas, se presentan diferentes versiones de mesitas auxiliares, ideales para completar zonas de espera, lobbys o espacios corporativos, tales como Dual Occasional, Quattro Occasional y Uves Occasional.

ON chair by Jasper Morrison

ON Chair es una colección de sillas y sillones realizados en madera maciza de haya, con asiento y respaldo en tablero contrachapado de haya. Está disponible en dos versiones, apilable y no apelable. ON Chair destaca por la audaz unión de ebanistería y tecnología. Como resultado se obtiene una silla robusta, ligera y de un gran atractivo, con unas proporciones  equilibradas y un gesto sereno y contemporáneo. La oferta de ON Chair se compone de versiones con asiento y respaldo en tablero visto, tapizado y la opción de que solo el asiento esté tapizado. La combinación de los colores disponibles en la madera con la variedad de telas de nuestro catálogo permite que ON Chair se adapte a cualquier ambiente o uso, tanto en entornos públicos como residenciales.

dissenycv.es-andreuworld-onchairAgora by Lievore Altherr Molina

Agora es una butaca completamente tapizada que dispone de bases de madera maciza y metálica. Se ofrece la posibilidad de que Agora pueda ir montada en base central giratoria de cuatro aspas realizada en aluminio con acabado pulido, base central giratoria de madera maciza, o bien en base de cuatro patas de madera, versiones que la hacen apta para resolver un amplio abanico de situaciones en espacios públicos  como privados. Como novedad, la familia Agora se completa con una nueva versión de butaca de respaldo bajo válida para soluciones colectivas en espacios de contract y dos nuevas soluciones de reposapiés tapizados, con base central de aluminio o completamente tapizada, disponible en dos medidas. A estos diseños se le suma la incorporación de un sistema basculante en el asiento, que aporta dinamismo y ligereza a la familia.

dissenycv.es-andreuworld-agoraRaglan by Piergiorgio Cazzaniga

Raglan es un sofá componible creado para entornos colectivos, válido tanto para espacios corporativos o públicos como privados. Destaca su gran confort y personalidad que le proporciona el cordón tapizado que define su contorno y figura. La colección está formada por butacas, sofás de dos y tres plazas y módulos de rincón de una, dos y tres plazas combinables entre sí con una estructura base común realizada en aluminio inyectado disponible en color blanco, negro y pulido que transmite un sólido y robusto a la vez que delicado y suave diseño.

dissenycv.es-andreuworld-raglanPillow by Lievore Altherr Molina

Pillow es una colección de sillas, sillones y butaca con estructura de madera maciza de haya y asiento y respaldo tapizado, que desde su diseño contemporáneo y la ligereza de su elegante línea, se propone como un ejemplo de esencia en confort. Pillow se ofrece en dos medidas de silla, dos medidas de sillón y una versión de butaca, en las que la contención en las proporciones y el equilibrio de su gesto la hacen una colección de amplio registro y adaptabilidad, tanto en entornos públicos como privados. Destaca el sistema constructivo de la colección, en el que las patas triangulares de madera maciza de haya encajan con precisión en la particular estructura biselada del asiento, realizada igualmente en madera maciza, y que supone todo un desafío estructural de una innegable belleza.

dissenycv.es-andreuworld-pillow1

dissenycv.es-andreuworld-pillow2

Flex High Back & Flex Corporate by Piergiorgio Cazzaniga

Flex chair es una colección de sillas, sillones y banquetas compuestos por una carcasa de termopolímero reforzada con fibra de vidrio. Flex chair es funcional, versátil y se encuentra disponible en varios colores, con opción de carcasa tapizada y con un catálogo de bases ahora aún más amplio que incluye nuevas bases de cuatro ruedas, nuevas bases de banqueta y la nueva base de cuatro patas de madera. La amplia colección Flex chair se enriquece con un conjunto de novedades que vienen a completar una serie de asientos de gran polivalencia.Su carácter polivalente se consolida con accesorios como los sistemas de unión y numeración entre asientos, que permiten crear hileras numeradas de sillas en espacios donde se necesita demanda de audiencia, o el carro de transporte, que se emplea para trasladar y almacenar las sillas y los sillones Flex chair una vez apilados.

dissenycv.es-andreuworld-flexhighback

Flex High-Back

Como novedad, se presenta la nueva versión Flex High-Back, en versión de termopolímero y tapizada, con la misma oferta de bases, y con una nueva carcasa que mantiene el mismo diseño aumentando la altura de respaldo y ofreciendo un nuevo confort.

Dual Occasional by Lievore Altherr Molina

Esta mesita auxiliar nace como complemento de apoyo a sofás y butacas, pudiéndose adaptar a cualquier ambiente y uso gracias a su diseño neutro y atemporal, que mantiene la particular y característica forma ovalada de su columna. Dual Occasional está disponible en 2 alturas y la base, realizada en inyección de aluminio, se ofrece en acabado pulido o en pintura negra o blanca. El sobre se ofrece en dos medidas y en tres formas diferentes, redondo, cuadrado o elíptico, y está disponible en madera de roble, acabado lacado mate, Corian y mármol.

dissenycv.es-andreuworld-dualoccasional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page