Alien y Kaleido, dos lámparas diseñadas por David Dolcini

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Creadas para Panasonic, fueron presentadas en la pasada Design Week de Milán.

David Dolcini

El diseñador italiano David Dolcini.

David Dolcini Panasonic

Presentación de Panasonic en la última Design Week de Milán.

En la pasada Design Week celebrada en Milán, Panasonic presentó las lámparas LED Alien y Kaleido, credas por el diseñador italiano, con estudio en Valencia, David Dolcini. Dolcini estudió en el Politécnico de Milán, y en el 2004, comienza en el mundo del diseño trabajando en Luceplan como project manager. Tras su experiencia en China, donde trabajó en Shanghai para A00 (estudio de arquitectura y diseño), vuelve a Italia en el 2007 y abre su propio estudio. Algunos de sus trabajos han sido seleccionados en muestras de ámbito nacional e internacional: “The New Italian Design” y “Prime Cup” en Milán (IT), “Modefabriek” en Amsterdam (NL), “Design Festival Ludz” en Ludz (PL), “The New Italian Design 2” en Istambul (TR).

David Dolcini Panasonic

En el 2007 y el 2008, sus creaciones Ara, Pinocchio y O3 han sido expuestas en el Palazzo dell’Arte de la Triennale de Milán. En el 2009 el sistema de decoración MOD, proyectado para Galassia, ha sido seleccionado para el premio I.DOT. En el 2012 abre su nueva sede en Valencia (ES). Dolcini ha colaborado con Arlex Italia, Fabas Luce, GAL, Galassia, ITF design, Illuminati, NOVA Lamp, Ravamec, Riva 1920, Teys, Toss.B y Zilio A&C.

David Dolcini Alien

Lámpara Alien.

David Dolcini Panasonic

Alien es una lámpara, caracterizada por su dinamismo e ingravidez, que por su forma modular se puede ajustar a diferentes espacios y estilos. Alien destaca no solo por su forma, sino también por los efectos de luz que varían dependiendo de la disposición de los módulos y que permite personalizar los espacios. Entre sus materiales destaca el panel LED exclusivo de Panasonic 8W. y su estructura en aluminio fundido.

David Dolcini Kaleido

Lámpara Kaleido.

Por otro lado, y a diferencia de las lámparas tradicionales que se componen de un cuerpo y un portalámparas, la luminaria Kaleido se compone sólo de fuentes de luz clara, delicada y lúcida como la luz del caleidoscopio. La luz brilla a través de los paneles con diseños geométricos dispuestos rítmicamente que disipan la luz con en formas geométricas en el ambiente. Kaleido está fabricada en panel LED exclusivo de Panasonic 8W. y paneles de policarbonato moldeado.

Investigación: POLI.DESIGN
Gestión del diseño: May Day Design

David Dolcini Panasonic

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page