ADCV y UJI firman un acuerdo de colaboración

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El objetivo es la promoción del diseño como herramienta de competitividad.

Acuerdo UJI ADCV

Carlos Tiscar y Enric Climent sostienen el “pasaporte” de la muestra From Valencia With Design.

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), Carlos Tíscar, firmaron el pasado 16 de mayo un convenio marco de colaboración con el objetivo de potenciar y hacer más visible la contribución del diseño a la economía, la cultura, la imagen y el prestigio de la Comunidad Valenciana, con el fin de favorecer la promoción del diseño como herramienta de competitividad y sostenibilidad para el tejido empresarial valenciano, nacional e internacional.

De este modo, ambas entidades colaborarán en la organización de actividades formativas, el intercambio de experiencias y de acciones. Además, favorecerán los conocimientos relacionados con el ámbito del diseño y se prestarán asesoramiento mutuo. El presidente de ADCV, Carlos Tíscar, señaló que “desde la Asociación hace tiempo que tenemos interés en establecer relaciones externas con otras instituciones, y en este caso, además de permitir la transmisión de conocimiento e iniciativas entre las tres provincias, también contamos con un vínculo importante que son los estudiantes y los futuros diseñadores del ADCV”.

ADCV ha firmado en el pasado acuerdos de este tipo con EASD de Valencia y Alicante o Cardenal Herrera-CEU San Pablo y espera hacerlo en un futuro próximo con otras instituciones como ESAT, Barrera y Facultad de BB.AA.

Fotografías de Damián Llorens.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page