ADCV asume la presidencia de la Federación Nacional de Asociaciones de Diseño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Vicente Gallega se convierte en nuevo Presidente de READ.

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), organismo representante del sector profesional a nivel nacional, en la Asamblea General que ha tenido lugar el 16 de febrero.

Este nuevo cargo supone un importante reto para la ADCV con el que se compromete para trabajar un plan estratégico que, según ha explicado Vicente Gallega, tesorero de ADCV y nuevo presidente de READ, se basa en mejorar sus vínculos organizativos, representativos y financieros, así como a aumentar su visibilidad a nivel empresarial y también internacional. Estos objetivos se desarrollarán durante los dos años que la ADCV desempeñará este cargo.

Vicente Gallega

Entre los proyectos más destacados de READ que se celebrarán en Valencia con proyección nacional está el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, unas jornadas de debate y transmisión de conocimientos donde se invita a participar a todos los agentes del sector diseño.

READ engloba a diez asociaciones de profesionales de diseño: AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores; ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias; Cuenca Diseño; DAG, Asociación Galega de Deseñadores; DiEx, Asociación de Diseñadores de Extremadura; DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid; DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; DIS, Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria; y EIDE, Asociación de Diseñadores de Euskadi.

Desde esta federación se comparten los fines de difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page