ADCV anuncia los proyectos finalistas para sus Premios 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los premiados se darán a conocer en la gala que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Las Naves.

dissenycv.es-Jurado_PremiosADCV_4

Antoni Arola, Óscar Pérez y Eduardo del Fraile

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha anunciado las piezas seleccionadas que formarán parte del libro Premios ADCV 2015, una publicación que reúne los mejores trabajos de diseño realizados en los últimos 4 cuatro años. En esa selección se esconden los 20 Premios ADCV Oro y 5 Premios ADCV Plata que ha otorgado el jurado compuesto por Antoni Arola, Óscar Pérez y Eduardo del Fraile. Los proyectos ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios ADCV que se celebrará el 11 de noviembre en LN3 del centro Las Naves. Más de 300 piezas se han presentado en esta edición en distintas categorías relacionadas con el diseño gráfico, industrial y nuevos medios, de las cuales 163 han sido seleccionadas para ser publicadas en un libro que será impreso por La Imprenta.

En Diseño Gráfico, y dentro de la categoría de Logotipos destacan los estudios Pixelarte y Yinsen con dos piezas seleccionadas cada uno. Pixelarte es también quien sobresale en la categoría Identidad Corporativa con un total de cuatro piezas seleccionadas. En Naming y Tipografía, la selección está muy repartida entre los estudios de Vibra, Pablo Bosch, Filmac, Ibán Ramón+Dídac Ballester, Lavernia & Cienfuegos, Pixelarte y Yinsen. En las categorías relacionadas con Editorial (libros, publicaciones, folletos) hay varios estudios a los que han seleccionado más de un proyecto como son Gallén+Ibáñez, Pepe Gimeno, Melani Lleonart, Menta, Ibán Ramón+Dídac Ballester y Odosdesign. En el apartado de Diseño gráfico/Packaging el estudio que destaca es Lavernia & Cienfuegos con seis piezas elegidas.

dissenycv.es-Jurado_PremiosADCV_3

En cuanto a Diseño Industrial, los estudios de Ximo Roca y Carlos Tíscar son los que más piezas seleccionadas han tenido en la categoría de Mobiliario. En el apartado de Iluminación es la empresa ArkosLight la que sobresale en esta categoría con cinco proyectos. En Diseño de Producto es la categoría donde más repartida está la selección, en ella encontramos a Dídac Ballester, Free Design Bank/Manuel Bañó, Joan Rojeski Studio, Jose Alberto González, Lavernia & Cienfuegos, Mr. Simon, Nacho Timón, Nueve Estudio, Pilar Amigo, Limoceramics y Yonoh. En cuanto a Diseño Industrial/Packaging es sin duda el estudio de Lavernia & Cienfuegos el que destaca en productos escogidos por el jurado. Y de nuevo en la categoría de Espacios nos encontramos con una variedad en los diseñadores cuyas piezas se verán en el catálogo, como son: Borja Garcia Studio, Conca y Marzal, Enblanc, Estudihac, Lavernia & Cienfuegos, Ramón Esteve Estudio y Yonoh.

En Nuevos Medios, el estudio con mayor número de piezas seleccionadas ha sido Nectar por su trabajo en Webs Corporativas y Plataformas Móviles. Mientras que diseñadores como Sergio Rodríguez y Álvaro Sanchis destacan en las categorías de Audiovisual e Instalaciones, respectivamente.

Pueden consultarse los listados completos de piezas seleccionadas en los siguientes enlaces:

Selección Diseño Gráfico
Selección Diseño Industrial
Selección Nuevos Medios

Nuestra revista digital es medio colaborador en los Premios ADCV 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page