Actiu aterriza en Orgatec con cinco novedades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La empresa alicantina lleva a la cita alemana diseños de Alegre Design, Ramos&Bassols y Stone Design.

La compañía alicantina Actiu, especializada en mobiliario contemporáneo para oficinas y contract, estrena en la nueva edición de la feria Orgatec (Colonia, Alemania) cinco nuevos programas centrados en la ergonomía, la flexibilidad y la versatilidad: dos nuevas sillas operativas diseñadas por Alegre Design, eFit y TNK Flex, junto con la nueva mesa Twist y la ampliación de Longo con Nómada, así como un nuevo programa de soft seating diseñado por Stone Design llamado Bend Bench. Estos nuevos diseños vienen amparados bajo el concepto paraguas #CoolWorking. Por otro lado, Actiu acompañará estas nuevas colecciones con diseños ampliamente conocidos como el sofá Badminton, la premiada silla Wing, las mesas Prisma, el programa Shey o la silla operativa Cron.

TNK Flex, de Alegre Design
Actiu, a través de su equipo de Investigación y Desarrollo, junto con el estudio de diseño industrial de Alegre Design, ha dado un paso más y ha creado TNK Flex, la silla operativa y direccional que se anticipa, de forma intuitiva, a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento como si de una segunda piel se tratara.

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_tnkflex_04

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_tnkflex_05

Efit, una silla versátil para la generación ‘millennial’ y las nuevas formas de trabajo
De la mano de Alegre Design llega eFit, una silla inspirada en la versatilidad y personalización de las generaciones jóvenes, los millennials, y todos aquellos que apuestan por nuevas formas de trabajo más dinámicas, flexibles y creativas. Personas para las cuáles el espacio, la flexibilidad y el bienestar son claves, cuidan de su salud y aprecian una silla que conjugue diseño, comodidad y ergonomía. Para ellos, Actiu presenta esta silla de estética joven y desenfadada pero seria y comprometida con la ergonomia y el cuidado de la salud, y evita posibles distracciones derivadas de la incomodidad.

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_efit_06

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_efit_03

Longo Nómada, la ampliación de la familia de soft seating
La colección Longo, diseñada por Ramos&Bassols, se caracteriza por su fusión del soft seating con la oficina mediante una plataforma de estructura robusta y aspecto ligero, que actúa de enlace para conectar y ramificar multitud de módulos en un espacio. Su naturaleza compositiva, su flexibilidad y versatilidad le permite dibujar entornos de trabajo más amables, abiertos y distendidos, así como todo tipo de combinaciones que se ajustan a las necesidades de cada espacio.

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_longo_nomada_02

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_longo_nomada_01

Twist, la mesa que se integra con la tecnología
Fusiona la integración de la conectividad y la tecnología en el propio mobiliario. Este programa, desarrollado por el departamento de I+D de Actiu y que se posiciona en el mercado a un nivel muy competitivo, llega para dar un giro a la forma de interpretar los espacios de trabajo, con el objetivo de conseguir que las personas que los habitan sean más felices.
Twist ha sabido resolver la incorporación de las nuevas tecnologías y la conexión a internet o acceso directo a la información, con facilidad y de forma natural, concentrándolo en un sólo producto. En una de las series, las mesas van ancladas a una plataforma vertical que incorpora pantalla plana y acceso a diferentes tipos de conexión en red.

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_twist_11

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_twist_07

Bend Bench, el encuentro con la libertad
Bend, diseñado por el estudio Stone Design, surge para aportar movimiento y vida a los espacios de contract y oficina con una colección de soft seating elástica, modular y orgánica que se inspira en los meandros de los ríos. Al igual que el agua ondulante se abre paso por el terreno, Bend dibuja los espacios generando diferentes zonas de descanso adaptadas a todos los usuarios y necesidades, equipadas gracias a su integración en el mueble con todas las funciones de conectividad acordes a las nuevas tendencias.

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_bend_04

dissenycv-es-actiu-orgatec-2016_act001_orgatec_bend_03

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page