Viñetas desde el Mercado de Tapinería: vuelven las Jornadas de Cómic

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Las IV Jornadas de Cómic, organizadas por Asovalcom, contarán con la presencia de Unzueta, Llobell, Roca, Kim o Albert Monteys, entre muchos otros.

dissenycv.es-jornadasdecomic

La Asociación Valenciana del Cómic organiza del 29 al 31 de mayo en el Mercado de Tapinería las IV Jornadas de Cómic, para las que se ha contado con un dibujante de excepción a la hora de realizar el cartel: David Rubín (El héroe).

Actividades:

El primer autor confirmado para estas jornadas es Miki Montlló (Escuela Joso), Premio Autor Revelación del Salón de Cómic de Barcelona 2015 y autor del comic Warship Jolly Roger junto a Sylvain Runberg, publicada por Dargaud. Las jornadas también servirán para la presentación oficial del volumen “Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana”, edición que surge tras la exposición alojada en San Miguel de los Reyes (viernes 29, 12 h). Ese mismo día, Ángel Unzueta (17 h.) hablará sobre Españoles en Marvel y DC, mientras que Modesto Granados, MacDiego e Ismael Quintanilla debatirán en un friqué-coloquio a partir de las 19 h.

El sábado 30 tendrá lugar la presentación de la revista Xiulit (11.30 h.), y la interesante charla (19.30 h.) “Pasado y presente de la revista de humor en España”, con la participación, entre otros, de Kim, Lalo Kubala, Albert Monteys o Manuel Bartual. A partir de las 21 h. las Jornadas contarán con la presencia de Paco Roca.

Ilustración de Sento Llobell para "Un médico novato"

Ilustración de Sento Llobell para “Un médico novato”

El domingo 31 pasarán por Mercado de Tapinería Sento Llobell (12.30 h.), para la presentación de la segunda entrega de la trilogía “Un médico novato”, y Cristina Chumillas, en compañía de Paco Roca y MacDiego, para la presentación de la nueva galería Pepita Lumier (12.15 h.)

Exposiciones:

Tres muestras estarán abiertas al público durante los tres día que durarán estas IV Jornadas. La primera de ellas, “Entinta Valencia”, tendrá como protagonista al creador valenciano Sento Llobell, con más de treinta años de profesión a sus espaldas publicando en revistas especializadas comoBésame Mucho, TBO, El Víbora, Cairo, Madriz, El Jueves o publicaciones más generalistas comoEl País, El Temps, El Independiente o Efe Eme. Llobell ha diseñado fallas municipales o para comisiones como Na Jordana y su talento está presente en hitos como el parque Gulliver. Una muestra de sus obras originales mostrará lugares muy reconocibles para los vecinos de Valencia.

dissenycv.es-asovalcom-gulliver

La segunda de las exposiciones lleva por título “Disney habla español”. El Universo Disney no solo se alimenta de películas, parques y muñecos. Los tebeos siempre han sido parte fundamental de este universo de entretenimiento y un grupo de españoles como son Ignasi Calvet, Jose María Millet, Miguel Pujol, Antoni Bancells u Oscar Martín, por citar algunos, han formado parte de esta inmensa factoría. A través de obras originales veremos cómo se crea una historia desde el guión, pasando por los bocetos, el story, entintado, color y por último la publicación.

dissenycv.es-asovalcom-disney

“Superhéroes made in España” muestra el trabajo en las dos grandes majors estadounidenses (editoriales Marvel y DC) de autores nacionales como López Espí, Salvador Larroca, Rafa Fontériz, Rafael Dagnino, Carlos Pacheco o Pasqual Ferry, entre otros, quienes recogen el legado del dibujante José Luis García López. A través de obra original veremos desde portadas de la Vértice de los años setenta hasta sus últimos trabajos con personajes tan reconocibles como Iron Man o los componentes de X-men.

dissenycv.es-asovalcom-valencia

La muestra “Cuándo no sabes qué decir”, recoge el último trabajo de la pareja creativa formada por Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, autores de obras como “La máquina de Efrén” o “Una posibilidad entre mil”.

dissenycv.es-jornadascomic

La última de las exposiciones tendrá como protagonista al creador valenciano Manolo Martín. Desde su taller Emedoble ha influido notablemente en el mundo de los monumentos falleros, con sus reconocidas colaboraciones con Ortifus, por ejemplo, mientras que en sus treinta años de trayectoria ha flirteado con áreas como el diseño de interior, la escenografía o la escultura.

Proyecto de taller Emedoble para ña muestra retrospectiva dedicada a Daniel Torres

Proyecto de taller Emedoble para ña muestra retrospectiva dedicada a Daniel Torres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page