Viñetas de vida, los ilustradores colaboran con Intermón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Mesa redonda este próximo sábado con la participación, entre otros, de Paco Roca, David Rubín y Cristina Durán.

dissenycv.es-viñetasdevida

Este sábado a las 19.30 horas, en la FNAC San Agustín de Valencia y enmarcada dentro de las Jornadas de Cómic de Valencia, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los ilustradores y dibujantes Cristina Durán, Paco Roca, David Rubín, Miguel A. Giner, Pablo Rebaque. La rueda de prensa estará dedicada al proyecto Viñetas de Vida, desarrollado en favor de Oxfam Intermón. Se busca  recuperar a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza, en el apoyo a las políticas de Cooperación al Desarrollo, en la ayuda internacional, que funciona y salva vidas. Para ello se apuesta por nuevos lenguajes y yendo a por todas con el cómic.

Paco RocaCristina Durán y Miguel Ángel Giner , David Rubín (Beowulf), Sonia Pulido , Álvaro Ortiz , Miguel Gallardo , Antonia Santolaya y Enrique Flores viajan con Oxfam Intermón a países de Latinoamérica y África para conocer de primera mano proyectos de desarrollo que apoya la cooperación española y quiénes son las personas que están detrás de todos ellos. A su vuelta nos lo cuentan en forma de cómic y puedes convertirte en lector de estos reportajes de Viñetas de Vida descargándote ya la App gratuita Comic on Tour en Apple Store y Google Play.

dissenycv.es-portadas_comic_1

Ya están disponibles las tres primeras historias: “El bote de mermelada” (laGRUA) sobre Guatemala, “La madeja” (Sonia Pulido) nos traslada a Colombia y “Femmes des fraises” (Álvaro Ortiz) es un viaje hasta Marruecos. Muy pronto contaremos también con las obras del resto de autores, que nos traerán el rostro humano de la cooperación al desarrollo en República Dominicana con Miguel Gallardo, de Mauritania con Paco Roca, Filipinas con David Rubín y Burundi con Antonia Santolaya y Enrique Flores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page