Totpoc, el proyecto conjunto de María Kim y Agustín García

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Autoeditan sus diseños mediante una máquina casera de rotomoldeo.

dissenycv.es-totpoc_1

María Kim y Agustín García estudiaron juntos la carrera y el máster de diseño en la universidad UCH/CEU. Kim y García se presentaron en el salón Nude 2012 junto con Miguel Pérez bajo el el nombre de Iho Design. En 2013, Totpoc expusieron en distrito Breda (Milán), en el espacio Homeless Design. Han trabajado en distintos estudios de diseño como Vicens+Ramos Arquitectos, Borja García Estudio u Odosdesign, donde han seguido colaborando en proyectos tanto en el departamento gráfico como en el departamento de producto.

dissenycv.es-totpoc-path2

dissenycv.es-totpoc-aht_chair_combi

dissenycv.es-totpoc-path1

Inmersos en la búsqueda de la diferenciación con otros diseñadores, aportan su laboratorio de máquinas para editar sus propios diseños. Uno de sus últimos proyectos es el diseño de una máquina de rotomoldeo casera para la autoedición de sus propios productos. La máquina nace de la inquietud de experimentar, aprender y realizar prototipos, los cuales pueden llegar a convertirse en productos a la venta.

dissenycv.es-totpoc-ipan_lamp_1

dissenycv.es-totpoc-ipan_5r

dissenycv.es-totpoc-ipan_3

Path Chair esta basada en la búsqueda de las conexiones entre las partes a través de la geometría. Buscando la mínima expresión y realizada en estructura metálica y lacada en mate. Por otro lado Ipan lamp esta inspirada en el juego del “Tangram”. Puede componerse en diferentes formas según la disposición de la pieza interaccionando con el usuario.

dissenycv.es-totpoc-stand

totpoc largo rotomolding ipan lamp from totpoc on Vimeo.

totpoc rotomolding ipan lamp from totpoc on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page