Splash Sagunt se expande en su cuarta edición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El certamen de cómic se celebrará del 10 al 12 de febrero.

Cartel de Susanna Martín

El certamen Splash Sagunt llega a su cuarta edición dando el salto y convirtiéndose en Splash Sagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Por tercer año consecutivo se entregarán los premios Splash para valorar las mejores obras publicadas en España durante 2016. Entre los seis premios, destaca la Mejor Obra Nacional para “El ala rota” de Antonio Altarriba y Kim, Mejor Obra Internacional para “Talco de Vídrio” de Marcello Quintanilha o Premio Humor Gráfico para Luis Bustos. La cita tendrá lugar durante el fin de semana del 10, 11 y 12 de febrero en el Casal Jove del Port de Sagunt.

Jordi Bayarri (fotografía de Ángel García Nieto)

 

Víctor Araque

Splash Sagunt ha incrementado el número de stands así como la presencia de editoriales, al tiempo que incluye en su propuesta actividades paralelas como charlas, proyecciones de los documentales “Historias de Bruguera”, “Hugo Pratt en África” o “Ralf König, rey de los cómics”; la actuación de la revista Mongolia, exposiciones con originales de autores y autoras valencianos –muestras “Originales Valencian@s” y “Una vida en Viñetas”-, así como homenajes a algunos de los más destacados autores desaparecidos en 2016: Micharmut, Paco Camarasa, Núria Pompeia y Víctor Mora. Como es habitual, habrán presentaciones, firmas de autores y actividades infantiles de todo tipo. Los talleres este año estarán a cargo de APIV (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia).

En esta edición contaremos con la presencia de grandes nombres del cómic nacional como Susanna Martín (autora del cartel), El Torres, Calpurnio, Paco Roca, Pablo Vicente, Rafa Fonteriz, Núria Tamarit, Luis Bustos, Sento Llobell, Xúlia Vicente, así hasta casi treinta autores, y el protagonismo de los premiados: Antonio Altarriba, Kim, Marcello Quintanilha, Álvaro Pons, Horacio Altuna o Isaac Rosa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page