Pablo Lacruz ilustra una campaña cívica para el Ayuntamiento de Alicante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Se trata del primer proyecto desarrollado por el ilustrador para el consistorio alicantino.

dissenycv.es-pablolacruz-alicante-1

El diseñador Pablo Lacruz ha colaborado recientemente con el Ayuntamiento de Alicante en una campaña destinada a concienciar a los ciudadanos de cara a mantener un comportamiento cívico en cuanto a la limpieza de la ciudad. Desde la agencia Imedes se contactó con Lacruz, ya que se buscaba un ilustrador alicantino para realizar el proyecto. La intención del consistorio era la de llevar a cabo la campaña mediante el uso de ilustraciones, para dar un toque más amable y atractivo a la campaña, pero con cierto aire “gamberro”. El plazo del proyecto fue de dos semanas, tiempo en el que Lacruz entregó tanto la gráfica como las adaptaciones a distintos medios (mutis, vallas, etc).  Como Lacruz afirma, “el trabajo fue evolucionando conforme se trabajó sobre él. No tienen nada que ver los bocetos iniciales con el resultado final”.

dissenycv.es-pablolacruz-alicante-3

Sobre la apuesta por el uso de tan sólo dos colores en la gráfica, Lacruz señala: “suelo trabajar con pocas tintas, creo que demasiado color genera ruido al mensaje que se quiere dar. Vivimos en la era de internet, el público está saturado de imágenes y como la idea no quede clara al primer vistazo no miramos dos veces. Elegí un color base azul para los tres carteles y combinan con un naranja para las colillas, el rosa para los chicles y el verde para la caca. Cuando has visto uno de los carteles y ves un segundo póster ya sabes que es de la misma campaña al instante, únicamente usando el color”.

dissenycv.es-pablolacruz-alicante-4

Para la tipografía, Lacruz prefirió realizarla de forma artesanal, ya que como apunta, “últimamente las tipografías que utilizo prefiero hacerlas a mano, como en este caso, ya que me resulta muy difícil encontrar una fuente que encaje con la ilustración y que además, sea original, de esta manera es como una continuación de la ilustración”.

dissenycv.es-pablolacruz-alicante-2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page