Numen, la ilustración aplicada al merchandising contemporáneo

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Nuevo proyecto e-commerce con la participación de Manuel Camacho, Paulapé, Mardi y Chumi.

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Los valencianos Manuel Camacho, Paulapé, Mardi y Chumi reinterpretan a través del diseño gráfico y la ilustración iconos del cine, la música, el arte y la literatura para Numen, un nuevo proyecto e-commerce que rinde culto a libros, autores, discos, obras y series mediante objetos ilustrados en exclusiva.

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El trabajo de los cuatro creadores se centra en leyendas de la música jazz, personajes del western, las femme fatale del cine negro, los cantautores norteamericanos, los directores italianos, la literatura del XIX y el cine clásico de terror. Entre las líneas gráficas resultantes de este proceso creativo destacan, dentro del ámbito cinematográfico, duelos cara a cara entre Clint Eastwood y John Wayne, siluetas de Ava Gardner, Barbara Stanwick y Rita Hayworth en películas memorables como Forajidos, Perdición y La dama de Shanghai; retratos de cineastas como Pasolini, Felini o Visconti; monstruos clásicos como el Drácula de Lugosi o el Frankestein de Boris Karloff, e imágenes de los personajes de Twin Peaks. Ilustraciones de cantautores como Nick Cave, Neil Young, Patti Smith, Leonard Cohen y Tom Waits, así como portadas de disco de The Specials, Blondie y Genesis, junto a leyendas del jazz componen el tributo a la música. Los creativos hacen su homenaje a las obras de Chillida, Jeff Koons y Duchamp en el contexto del circo del arte mientras que en la fotografía destacan la serie Jumpology de Philippe Halsman. Las obsesiones presentes en autores y títulos del siglo XIX como Edgar Allan Poe, Madame Bovary, Crimen y Castigo, Moby Dick y Cumbres Borrascosas son objeto de las ilustraciones de literatura.

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Numen aplica estas ilustraciones a objetos diversos como camisetas, pósters, láminas, bolsas de tela y otros artículos textiles, de papelería y de decoración para que conecten con idólatras de la cultura en un ejercicio de merchandising contemporáneo que no responde a una marca sino a las pasiones personales.

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