“La rosa secreta”, viñetas victorianas en el Palacio de Colomina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Inauguración de la exposición sobre el cómic de Carmen Pardo y David Belmonte.

dissenycv.es-larosasecreta1

Ayer jueves tuvo lugar en el Palacio de Colomina, la inauguración de la exposición “1840: viñetas victorianas”, patrocinada por la Universidad Cardenal Herrera y con la colaboración de APIV, sobre el cómic 1840. La Rosa Secreta.(EDT). El acto contó con la presencia de los autores, David Belmonte (ilustrador) y Carmen Pardo (guionista).

La muestra no sólo pretende exponer la obra del artista, sino también explicar visualmente el proceso de creación de un tebeo: planteamiento de “story board”, documentación, técnica empleada.  Todos los originales y bocetos expuestos estarán a la venta. La exposición podrá visitarse hasta el 23 de marzo.

dissenycv.es-larosasecreta2

David Belmonte. Dibujante, ilustrador y animador.

Ha trabajado para editoriales y agencias publicitarias de España, Inglaterra y Alemania como: Anaya, Santillana, Voramar, Bromera, Everest, Oxford University Press, Peguin Reader, Beehive Illustration etc.

Colaboró como infógrafo en el largometraje de animación “Los tres reyes magos” producido por Animagic Studio. También ha realizado cabeceras para televisión, desarrollado proyectos y personajes de animación en el estudio Sopa de sobre de Madrid.

En cuanto al cómic, ha publicado para diversas instituciones vía la empresa Kidekom, más adelante una miniserie de acción y fantasía titulada “Dominic”, editada por Camaleón ediciones y ahora en EDT, acompañado de Carmen Pardo:  1840. La Rosa Secreta. Además ha sido profesor de dos cursos de dibujo de cómic en la academia Punto Animadores.

Carmen Pardo, guionista. Aunque siempre ha trabajado en el mundo del libro, 1840 de David Belmonte es su primer cómic. Ha colaborado en la revista on-line “Imaginarios”, y en una historieta breve –también acompañada de David Belmonte – titulada “El fantasma de Berkeley Square”, que apareció en la revista “Dos Veces Breve”.

Escribe en el blog “1840” que incluye, además de material y noticias sobre el tebeo del mismo nombre, artículos, enlaces y reseñas sobre la época victoriana: historia, arte y literatura.

dissenycv.es-larosasecreta3Javier Gay Lorente, es el comisario de la exposición. Es dibujante y aficionado desde siempre a la lectura y fomento del cómic como manifestación cultural, de distracción y educativa fundamental. En la actualidad es gestor cultural de APIV, la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos, la cual desarrolla su objeto social con una finalidad de representación, gestión, fomento y defensa de los intereses comunes del gremio profesional de Ilustradores. También ha diseñado el cartel y el montaje de esta expo-cómic.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page