La Aerofauna de Valero Doval llega a Mr. Pink

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El ilustrador valenciano, junto con las fotografías de Leonardo Guerra, protagonista de la nueva muestra de la galería.

VALERO DOVAL_3

El próximo 25 de octubre tendrá lugar en la galería Mr. Pink la inauguración de dos exposiciones. La primera de ellas tendrá como protagonista al ilustrador Valero Doval (presente también en La Rambleta a través de la muestra Only Paper) que presentará su más reciente trabajo en la muestra Aerofauna.

Aerofauna5

La nueva exposición explora la relación entre los humanos y la naturaleza, representada por uno de sus mayores iconos vivos y en movimiento: el pájaro. Un ser vivo que encarna en su plumaje el anhelo de libertad, al tiempo que lleva implícito el estigma de la amenaza y la agresión. Los aviones de combate surgen para presentar esta otra cara, la del hombre tecnológico que emplea todos sus recursos para dominar. Aerofauna fusiona la naturaleza con la tecnología humana, a través de unos artefactos llamativos, bellos y poéticos, en imágenes incompletas y melancólicas dada la imposibilidad armónica perfecta de fusión entre aves y máquinas.

AerofaunaXII

AerofaunaVI

La segunda de las exposiciones, “Sobre el hombro”, recoge el trabajo del fotógrafo cubano Leonardo Gutiérrez Guerra, centrado en esta parte del cuerpo humano, que puede aglutinar una gran cantidad de información, como por ejemplo, en el caso del estamento militar. La muestra recoge un conjunto de retrato en los que el fotografiado aparece con un objeto que descansa sobre su hombre y que sirve para caracterizarlo y dotarlo de personalidad propia. Ambas muestras podrán verse hasta el 15 de noviembre.

Leo.amolasmujeres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page