Intensa actividad de APIV en la Fira del Llibre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page
cartell_fira2014

El cartel de este año es obra de la ilustradora valenciana Marta Chaves, socia de APIV

La Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos (APIV) estará muy presente en la 49 edición de la Fira del llibre de València, la cita más importante del sector editorial de la Comunidad Valenciana,  con un gran número de actividades.

En la presente edición, que ha contado con un cartel de  Marta Chaves, la asociación presentará su exposición colectiva anual de socios bajo el título “Yo voy soñando caminos” – 72 ilustradores recuerdan a ANTONIO MACHADO en el 75º aniversario de la muerte del poeta. Esta exposición colectiva está basada en la interpretación gráfica de de la obra lírica de Antonio Machado. Más de 70 ilustradores hacen suyos los versos del poeta para convertir sus palabras en  imágenes, aportando nuevas lecturas y  metáforas visuales. Las obras serán recogidas simultáneamente en un catálogo  que acompañará la itinerancia de la citada exposición.

10305077_10203569979115787_1198450207803056012_n

Un momento del montaje de la exposición. El cartel es de Elías Taño. Foto: Javier Gay (APIV)

También podremos disfrutar de la habitual conferencia profesional, en esta ocasión de la mano del reconocido autor Paco Roca. Su charla se titulará ‘Dibujando en pijama’ y tendrá lugar el sábado 26 de abril.  Paco Roca nos hablará de su experiencia solidaria junto a Oxfam Intermón y un grupo de dibujantes de cómic (Viñetas de vida).

hombreenpijama_newsletter

Por otra parte, el Gremi de Llibrers y Apiv, con la colaboración de Pencil Ilustradores y Andana Editorial, organizan un taller profesional de media jornada (domingo 4 de mayo) con la ilustradora Noemí Villamuza. El curso versará sobre el boceto como arte final.

 

Web

 

La participación de los ilustradores valencianos en la Fira se hace patente en  diversas presentaciones, entre las que destacamos:

‘Leo Circus.
El domingo 4 de mayo a las 11 horas en la Sala de Audiovisuales.
El circo más maravillosos del mundo es el que nos regala Verónica Leonetti en su primer álbum ilustrado a partir de textos de J.E. Álamo y Roberto Malo.

Boro, el cómic. 
El recopilatorio editado por Edicions De Ponent recoge las aventuras de Boro, Moro i Puromoro.
La presentación en la Fira de València será, a cargo del autor y del guionista Pau Marqués, el día 1 de mayo a las 12 horas.

El Enjambre
Varias de las autoras de esta antología de cómics realizados por mujeres firmarán ejemplares.
El viernes 25 de abril, las dibujantes Cristina Durán, Susanna Martín, Ana García, Lydia Sánchez y María Herreros firmarán ejemplares en la librería Futurama, a las 19 horas.
El sábado 26 de abril, las mismas dibujantes:

– en la caseta de organización a las 17 horas;
– participando en la mesa redonda Enjambre: obreras de la historieta hoy a las 18 horas;
– en la caseta de la librería La Moixeranga a las 19’30 horas.

Y el domingo 4 de mayo, Paulapé, Cristina Durán, Ana García, Lydia Sánchez y María Herreros estarán firmando en la caseta de la Casa del Libro a las 12 horas.
Más info.

enjambre_val_newsletter

Mesa redonda‘
La novela gráfica analizada por sus autores
Con Miguel Ángel Giner Bou, Sento y Nacho Casanova.
Los tres autores disertarán sobre la situación de la novela gráfica y de su propia obra reciente junto a Álvaro Pons.
Será el jueves 1 de mayo a las 18 horas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page