Estudio 64 exhibe el proceso creativo de Javier Zabala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La muestra “Procesos” recoge bocetos y descartes del Premio Nacional de Ilustración.

dissenycv.es-estudio64-cartel-zabala

La galería y tienda especializada en ilustración Estudio 64 inaugura hoy la exposición “Procesos” de Javier Zabala (Premio Nacional de Ilustración en 2005). La muestra presenta una selección de las páginas del proyecto de autoedición “Travelbooks & sketches”, a través de las cuales podemos observar y conocer los procesos íntimos de trabajo de Javier Zabala. “Travelbooks & sketches” se publica en dos ediciones que verán la luz durante este mes: una autoedición del propio Javier Zabala y otra edición por parte de la editorial Nórdica.

En palabras del propio ilustrador, “desde hace más de 25 años ilustro libros para niños y adultos, aunque últimamente me gusta pensar que todos ellos son para personas de uno a cien años. 
Creo que donde verdaderamente se aprecia la esencia de los artistas es en sus bocetos, en sus cuadernos de viaje, incluso en sus descartes, en sus cambios de opinión, en todo eso que queda muchas veces oculto.
Todo este trabajo a veces lo hacemos con un propósito profesional, pero otras muchas solo por el placer y la necesidad de dibujar, también de crecer.
Es seguramente en estos bocetos, hechos sin presiones ni plazos, con total libertad, donde se ve lo que no hemos sido, pero también lo que seremos (…) Dibujos que duermen en cajas ahora podrán ver la luz”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page