El modernismo ilustrado de Carcaixent

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Virginia Lorente recrea las fachadas de los edificios más representativos de la centenaria localidad valenciana.

dissenycv.es-atypical-carcaixent-1

Con motivo del centenario de la localidad valenciana de Carcaixent, Virginia Lorente (Atypical Valencia) ha realizado una serie de ilustraciones, por encargo del Ayuntamiento, de fachadas modernistas de edificios representativos como es el Magatzem de Ribera, una auténtica joya del modernismo, una selección de horts, como el “Hort de Sant Vicent” y el “Hort de San Eusebio”, de un eclecticismo arquitectónico propio de la época donde el comercio internacional hizo que las familias importaran la estética y vegetación de las culturas donde exportaban sus productos. El resultado son edificaciones con características singulares rodeadas de naranjos y de exóticos jardines.

dissenycv.es-atypical-carcaixent-2

Por otro lado, en el núcleo urbano, encontramos edificios de viviendas con bellos detalles modernistas, en especial “El Passeig” donde se concentra un gran número de viviendas modernistas.
Muchos de estos espacios estarán abiertos al público durante este fin de semana, con un programa repleto de actividades y visitas guiadas. Las ilustraciones buscan reflejar la delicadeza y extremo detalle de estas edificaciones, cuidando tanto la ilustración como los diferentes soportes en los que se materializa. Por ello se han realizado postales con una textura muy cuidada, imanes de madera transmitiendo la idea artesanal, y tote bags con la fachada del Magatzem. Como señala Lorente, durante el proceso de investigación y toma de datos realizado previamente, sorprendió “gratamente” la utilización de mosaico Nolla.

dissenycv.es-atypical-carcaixent-3 - copia

dissenycv.es-atypical-carcaixent-5 - copia

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page